Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE METE EN LA DISCUSIÓN
29 de noviembre de 2021

Tras la carta de Cristina, Macri pidió pagar la deuda y "liderar con el ejemplo"

El expresidente habló mientras el Gobierno nacional negocia con el FMI para reestructurar los préstamos. Las palabras llegaron luego de las expresiones realizadas por la Vicepresidenta.

Tras la carta de Cristina,  Macri pidió pagar la deuda y

El expresidente y uno de los líderes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, lanzó algunas consideraciones en medio de las negociaciones que lleva a cabo Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el referente del PRO pidió pagar la deuda. 

"Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo", lanzó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: "Sin un nuevo contrato moral vamos al 'Que se vayan todos'".

"No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de 'Lilita' ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica", citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que "sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad".

Además, Macri, que contrajo la deuda multimillonaria con el FMI en 2018, señaló que esos conceptos de Carrió "hoy son más necesarios que nunca".

 



Las consideraciones llegaron luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresara a través de sus redes sociales sobre la posibilidad de un acuerdo con el Fondo. Alertó sobre la "extrema gravedad" del momento, y que la definición que se tome puede derivar en un "cepo" al desarrollo y el crecimiento con inclusión social", advertencia que podría tener como destinatario al presidente Alberto Fernández.

"Argentina, como el resto del mundo, fue y sigue atravesada por la pandemia y los riesgos de una mutación y retorno permanentes. Nuestro país además, tiene el peso inédito de una deuda también inédita con el FMI. Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país", añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET