Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FLORIDA
20 de noviembre de 2021

Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza

El animal estuvo por un mes deambulando con un botellón de plástico y, tras montar un importante operativo, lograron quitárselo con éxito.

Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza - La Tecla
Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza - La Tecla

Lograron rescatar a una osa que tenía un botellón de plástico atascado en la cabeza desde hacía un mes. Un equipo del área de vida silvestre de Florida fue el encargado de montar el importante operativo para localizar al animal que llevaba deambulando por las calles de los barrios, y así poder ayudarlo.

Según confirmaron desde la Comisión de Conservación de la Pesca, para poder liberarla con éxito, debieron llamar a un equipo de biólogos especialistas en esta especie, que lograron evitar los daños durante la extracción. Además, aseguraron que “afortunadamente el agujero del botellón proporcionó suficiente acceso para beber y comer”. 

Pese a que la osa estuvo atrapada durante 28 días, los expertos afirmaron que su condición de vida no se deterioró porque el animal pudo seguir alimentándose. Sobre las marcas en su cuello y en el rostro, el personal limpió las heridas y las trató con antibióticos. Finalmente pudo ser liberada en un área segura del bosque de Picayune Strand.
 
Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza

Etiquetas / Tags
Twitter
Florida
2021
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET