SINTONIA
18-11-2021

Lápiz en mano, Kicillof definió con Wado de Pedro los aportes de Nación en 2022

El Gobernador y el ministro Larroque mantuvieron un encuentro en La Plata con el ministro del Interior. Los fondos para la Provincia, claves para afinar el proyecto de Presupuesto. Se trataría en la Legislatura tras el recambio de diputados y senadores.

Lápiz en mano, Kicillof definió con Wado de Pedro los aportes de Nación en 2022 - La Tecla

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, desembarcó esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, para mantener un encuentro con el gobernador Axel Kicillof.

A la reunión se sumó también el ministro de Desarrollo de la Comunidad,  Andrés Larroque, tras la cena convocada anoche por el presidente Alberto Fernández.

Desde la calle 6, en La Plata, se informó que el cónclave estuvo centrado en el análisis de “temas de gestión”, que involucran a las administraciones nacional y provincial.

Según pudo saber La Tecla.info, el eje estuvo puesto en los fondos que la Nación destinará al Estado bonaerense en concepto de coparticipación, entre otros.

Así, la administración Kicillof podría dar las puntadas finales al proyecto de Presupuesto, que podría ser enviado la próxima semana a la Legislatura.

Sin embargo, desde el entorno del gobierno provincial estiman que el debate de la “Ley de leyes” se daría luego del 10 de diciembre, tras el recambio de legisladores.

En tal sentido, evalúan que no tendrían mayores inconvenientes para lograr su aprobación, tanto en Diputados como en la Cámara Alta.