Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ANALISIS
18 de noviembre de 2021

Cena en Olivos: felicitaciones, re reelección y apertura de internas en 2023 en el menú

El Presidente recibió a Axel Kicillof y varios intendentes de las secciones Primera y Tercera. Fue luego del acto del Día de la Militancia, donde el Presidente fue el único orador.

Cena en Olivos: felicitaciones, re reelección y apertura de internas en 2023 en el menú - La Tecla

La jornada del miércoles no terminó con el acto realizado por el Frente de Todos por el Día de la Militancia, en el que Alberto Fernández fue el orador único en la multitudinaria convocatoria.

Tras la movilización de sindicatos y movimientos sociales, a los que se sumó tímidamente La Cámpora, el Presidente recibió en la residencia de Olivos al gobernador Axel Kicillof y a varios intendentes de la Primera y la Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo cosechó los mejores resultados en las generales.

Además, se sentaron a la mesa el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; del interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Jorge Ferraresi.

En la charla se analizó el desempeño del Frente de Todos, el trabajo de los distritos para remontar la diferencia adversa de votos en las PASO y el trabajo conjunto que, aseguran, profundizarán Nación y Provincia. 

Sin embargo, y a pesar de algunas desmentidas, el diálogo atravesó también el reclamo de los jefes comunales para que se modifique la limitación de mandatos consecutivos, fijado actualmente en dos.

“No se habló concretamente de eso, pero el Presidente sabe qué piensan muchos intendentes y se comprometió a analizar el tema en profundidad”, aseguró uno de los alcaldes que participó del cónclave.

Sin embargo, esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que “es algo que están trabajando los intendentes. El Gobierno escucha y va a escuchar y en algún momento se va a tomar alguna decisión”.

Por su parte, en declaraciones a la AM750, el intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que  “se tocó este y concluimos en generar un espacio de debate donde podría surgir una propuesta que sea discutida en la Legislatura bonaerense”.  

Decidido a apoyar esa modificación, el alcalde del FdT añadió: “Creo que entre los espacios a debatir ese tema tiene que ser uno, qué tipo de democracia queremos y si la reelección supone un elemento clave para la vitalidad democrática que es la elección libre tiene que estar restringida o no”.

Ghi explicó que “hay experiencias diversas”, remarcando que “a nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque (Angela) Merkel estuvo 18 años como primera ministra”.

Desde el entorno de Massa aseguran que no ve con buenos ojos modificar la normativa provincial, habida cuenta de que la iniciativa de Cambiemos, durante la gestión de María Eugenia Vidal, contó con el apoyo enfático del Frente Renovador.

Otro tema presente fue el de las internas. Al respecto, un alcalde de la Tercera confirmó que Alberto ratificó su decisión de abrir las PASO y fomentar la competencia en el Frente de Todos de cara al 2023. “Obviamente, nosotros los intendentes estamos de acuerdo con eso”, mencionó el mandamás peronista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET