Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAS SU APORTE
16 de noviembre de 2021

Más cambios, re-re y la nueva agenda con la que meterán presión los intendentes

Los números que permitieron una mejor performance en las elecciones en las elecciones del último domingo, será la carta con la cual los jefes comunales buscarán establecer temas claves en la agenda 

Más cambios, re-re y la nueva agenda con la que meterán presión los intendentes - La Tecla

Distritos como Quilmes, Moreno, La Matanza, Ensenada, Malvinas Argentinas o General Rodríguez, junto a otros de la Primera y la Tercera sirvieron para inclinar la balanza y dar un poco de oxígeno a un oficialismo que venía golpeado de las PASO. Sin duda, el rol de los intendentes fue clave y los deja con una espalda para plantear nuevos temas y reavivar viejas discusiones con el gobierno provincial.

Funcionarios consultados por LaTecla.Info enfatizaron que el contacto con los vecinos y vecinas permitió dar respuesta a temas cotidianos que quedaron relegados por las prioridades de la pandemia. La recuperación del territorio fue uno de los pilares que permitieron, según el análisis de los alcaldes, la mejoría en los resultados electorales.

La mirada tampoco escapa de 2023 donde sigue habiendo expectativas de continuidad y trabajo. En este sentido, los intendentes sacan chapa del aporte que hicieron en esta oportunidad. Sobre este punto uno de los consultados afirmó que "esta elección fue desde la terrritorialidad, con el trabajo cara a cara y la presencia fue fundamental".

"La prioridad de la agenda es la territorialidad y cuando los intendentes planteamos situaciones a los ministros y demás tiene que ver con esto", enfatizó otro de los alcaldes a este medio.

En este sentido y pasado el trajín de la campaña comenzaron a exteriorizarse temas que se van a poner sobre la mesa al momento de dialogar con las autoridades de la provincia. Sin duda, la infraestructura, acceso a los servicios básicos, salud, educación seguridad y la mejora de la economía serán las prioridades al momento de sentarse a hablar con el gobierno.

En referencia a volver a discutir el tema de la re-re, reclamaron sin titubeos "la discusión hay que darla. Independientemente si hay reelección o no, cuando el pueblo elige la continuidad es porque tiene que ser así".

La posibilidad de cambios ministeriales tampoco quedó fuera de análisis. Más allá que los resultados fueron otros, la necesidad de profundizar cambios en áreas clave del gobierno siegue estando latente. La evaluación de cada área es el reclamo principal y para ello la territorialidad será el eje de la discusión que se viene. 

Debido a la ley que se aprobó durante el mandato de María Eugenia Vidal, acompañada por el Frente Renovador de Sergio Massa y varios intendentes del peronismo, hay 83 jefes comunales que no pueden renovar su mandato. De ellos, 47 son de Juntos, 32 peronistas y 4 vecinalistas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET