Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POST ELECCIONES
15 de noviembre de 2021

La Mesa Nacional de Juntos celebró el triunfo: “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”

Los presidentes de los distintos partidos que integran la coalición opositora mantuvieron un encuentro con los principales referentes para analizar los resultados de las elecciones.

La Mesa Nacional de Juntos celebró el triunfo: “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo” - La Tecla

Los presidentes de los distintos partidos que integran la coalición opositora mantuvieron un encuentro con los principales referentes para analizar los resultados de las elecciones que los dieron vencedores en la mayor parte del país.

“Que el gobierno deje de hacer negaciones, tiene que asumir con dignidad la derrota”, dijo el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo: “Ganamos, ganando. Ellos perdieron perdiendo. Nos acercamos a ganar en primera vuelta. De los 127 diputados que estaban en disputa, sacamos 61/62 y ellos solo 50. Ganamos seis provincias en los que se elegían senadores y logramos que Cristina Kirchner no tenga más quórum en el Senado”.

Asimismo, añadió: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas. No hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación. Le agradecemos el acto para festejar nuestro triunfo, pero lo democrático es llamar y aceptar la derrota. Hay una nueva agenda. Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido. Estamos muy contentos de haber ganado de manera federal. Señor presidente, reconozca la realidad”.

Por su parte, Alfredo Cornejo señaló en conferencia de prensa que “el Gobierno está sordo, no escuchan este pronunciamiento popular. Estamos para contribuir por el país, le pusimos equilibrio de poder. El gobierno debe escuchar ese pronunciamiento y dejar de negar los hechos. El pueblo se expidió y les pidió cambiar el rumbo”. 

En la reunión se hicieron presentes, además de los mencionados, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la cabeza de la lista porteña, María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el senador radical Martín Lousteau; y el gobernador jujeño Gerardo Morales; el presidente de la UCR Bonaerense, Maxi Abad; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y la diputada Maricel Etchecoin; entre otros. 

El cónclave se celebró en el salón de eventos y reuniones La Escondida, ubicado sobre Avenida los Ombúes, en los lagos de Palermo, y al concluir habrá una conferencia de prensa.

La alianza opositora se impuso ayer en distritos clave del país, pero con una performance menor a la obtenida en las PASO en algunas provincias, como Buenos Aires y en territorio porteño donde, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET