Argentina
Sábado, 3 diciembre 2022
14 de noviembre de 2021

Festejo moderado de Santilli y Manes tras conocerse los resultados

Dirigentes y candidatos se subieron al escenario del búnker en La Plata y celebraron la victoria en las urnas, aunque quedó un sabor amargo por la escasa diferencia con el Frente de Todos.

Festejo moderado de Santilli y Manes tras conocerse los resultados - La Tecla

Un festejo moderado. Así se sintió el clima en el búnker de Juntos en La Plata tras conocerse los resultados de las elecciones generales, en las que la alianza opositora se impuso al Frente de Todos por apenas 120 mil votos. 

Quien primero tomó la palabra fue el radical Facundo Manes, quien expresó: “Todos vivimos una derrota colectiva. Hace años que venimos involucionando en aspectos económicos y educativos. Es momento, bonaerenses y argentinos, de pensar, soñar, explicar y hacer un nuevo país. Hoy, millones de bonaerenses, héroes y heroínas anónimas, a quienes les vimos los ojos, dijeron basta de grieta que nos empobrece, embrutece”.

“Esos argentinos nos dijeron que estemos a la altura. Es un largo camino de reconstrucción nacional que recién comienza. Tenemos una cima muy alta, pero llegaremos. Tenemos que tener un proyecto estratégico de país, pero no tiene que ser un acuerdo o visión de Gobierno, ni de una coalición, ni de una persona. Nos tiene que involucrar a todos, como fue la reconstrucción democrática”, añadió. 

En esta línea, destacó: “Tenemos que hablar, escuchar, debatir con empatía, porque cuando tenemos empatía vamos a ver que con el que, por nuestros prejuicios, diferíamos, teníamos cosas en común. Para eso, necesitamos líderes  que unan, no que dividan. Ese proyecto lo vamos a repetir una vez más”. 

“Somos seres colectivos, tenemos que hacerlo entre todos. Tenemos que tender puentes, no muros y tenemos que confiar en los jóvenes. Tenemos una gran deuda de inspiración con los jóvenes. Los argentinos tenemos un dolor común, un desafío que nunca imaginamos. Ninguno de nosotros renuncia a la Argentina. Vamos a acompañar ese cambio de rumbo para encarar el desarrollo que merece nuestro país”, cerró.

Por su parte, Diego Santilli aseguró: “Hemos hecho una campaña histórica en la provincia de Buenos Aires. Hemos estado escuchándolos, estamos estado al lado de ustedes. Los entendimos y vamos a seguir fortaleciendo y seguimos trabajando. Gracias Facundo, lo hicimos de corazón. Por haber dado el paso, por comprometerte”. 

“Ustedes hablaron en las PASO, en la general, pidieron un cambio de rumbo. Queremos un país con trabajo, con educación, donde podamos vivir en paz. Nosotros les queremos agradecer a todos, por haber ido a votar, por haber crecido, por haber tenido más votantes, por haber ido a plantear lo que quieren para sus hijos. Nosotros los entendimos”, agregó.

Por último, Santilli señaló: “Sé que fue una elección histórica, que hemos hecho un trabajo enorme. Estamos aquí, todos juntos, porque entendemos que el camino es ampliarse, tender puentes, lazos, es abrazar a cada uno de los bonaerenses. Eso lo vamos a construir juntos. Van a ser dos años largos, difíciles, donde nos tiene que encontrar a todos juntos. Vamos a seguir recorriendo cada rincón de la provincia y decirles que tenemos toda la vocación para seguir trabajando por una provincia y una Argentina mejor”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET