Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2021
14 de noviembre de 2021

Tercera Sección: una vez más, la tierra de los barones le dio los votos al Frente de Todos

Los distritos con mandatarios comunales del peronismo volvieron a alambrar sus distritos. Finales abiertos en Cañuelas, Quilmes y Lanús. Este último es uno de los cinco municipios en los que se impone Juntos.

Tercera Sección: una vez más, la tierra de los barones le dio los votos al Frente de Todos - La Tecla

La Tercera Sección Electoral volvió a ser el bastión de votos del Frente de Todos a caballo de los municipios gobernados por los intendentes del conurbano.

El Frente de Todos se impuso en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

En el medio de los holgados triunfos peronistas, hay distritos en los que los finales están abiertos o ajustados.

En Cañuelas el Frente de Todos se impone por escaso margen, luego de haber perdido en las PASO. La lista de Valeria Ríos, respaldada por la intendenta Marisa Fassi, obtiene un 41,65 por ciento contra 40,23 de Juntos. Estos números basados en 99, 23 por ciento del escrutado

En Lanús, distrito en el que gobierna el intendente del Pro, Néstor Grindetti, Juntos se impone, aunque por un estrecho margen. 

La lista de Damián Sala, respaldada por el intendente Néstor Grindetti, obtiene un 41,17 por ciento, contra un 40,20 de la boleta de Julián Álvarez. Esto, en base a un porcentual del 96,74 del escrutado.

Una situación inversa a la de Lanús sucede en Quilmes, en la que el Frente de Todos, referenciado en la intendenta Mayra Mendoza, se impone por una escasa ventaja a Juntos.

La boleta del Frente de Todos, liderada por Ceci Soler, obtiene un 40,79 por ciento contra un 39,60 de Juntos, en base a un escrutado del 97,10.

Sin embargo, Juntos se impone en Lobos, Magdalena y Punta Indio, este último distrito, es gobernado por el intendente peronista, Hernán Y Zurieta. 

También la oposición se impuso en Brandsen, donde el oficialismo local había sido derrotado en las PASO.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET