Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
14 de noviembre de 2021

En Provincia, denuncian la rotura y el faltante de boletas en el cuarto oscuro

Desde Juntos y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) denunciaron la aparición de boletas rotas de los candidatos en varios distritos del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento las elecciones 2021 se desarrollan sin mayores complicaciones.

En Provincia, denuncian la rotura y el faltante de boletas en el cuarto oscuro - La Tecla

De acuerdo a lo advertido dentro de los cuartos oscuros se vieron boletas que fueron utilizadas en las PASO. En varias ocasiones se observó que la lista encabezada por Diego Santilli presentaba la punta de la lista cortada, en donde debe encontrarse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido por los ciudadanos.

En ese sentido, las autoridades de Juntos reportaron que en la ciudad de La Plata, dentro de los cuartos oscuros aparecieron “boletas adulteradas y destruidas”, con la intención de “confundir al electorado”.

 

 


Según se precisó, los lugares donde se detectaron estas situaciones son la Escuela Primaria N 79 de Tolosa, mesa 908; y la Escuela N 1 de La Plata, mesa 129; Escuela Anexo N 11, mesa 981; Escuela Primaria 123 de El Peligro; Escuela 28, mesa 1263; Escuela santa Lucía, mesa 953; colegio Monseñor Alberti, mesa 313.

 




La izquierda también denuncia


Por otra parte, desde el FITU denunciaron irregularidades en varios distritos del país, especialmente en Jujuy y el Conurbano bonaerense. 


La primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, dijo hoy que detectaron "trampas" en la provincia de Jujuy donde, sostuvo, colocaron boletas de las PASO en lugar de las correspondientes a las elecciones generales y afirmó que denunciará eso ante la justicia electoral para que esos votos sean reconocidos como válidos.

"Hay un tema que nos preocupa mucho hoy, que es la situación en la provincia de Jujuy donde aparecen estas trampas a las que ya nos tienen acostumbrados y acostumbradas el gobernador (Gerardo) Morales", afirmó Bregman en declaraciones a los medios luego de emitir su voto en el Colegio Don Bosco en el barrio porteño de Congreso.

Bregman dijo que aparecieron en los cuartos oscuros "boletas de las PASO y no las de eta elección", y manifestó que están preparando la denuncia para presentar ante la justicia electoral.

"Nos parece inadmisible", aseveró Bregman, y señaló que "no hay fiesta de la democracia cuando hay un gobernador que proscribe, que nos viene atacando permanentemente. Hoy nos encontramos con esta trampa inadmisible"

En ese sentido, consideró que "es muy grave y vamos a exigir que esos votos valgan".

 

Desde el PRO, destacaron la normalidad del acto eleccionario

La titular del PRO, Patricia Bullrich, estimó hoy que “las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el país y son más rápidas”, que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo el pasado 12 de septiembre.

“Las mesas se abrieron rápido en todo el país y en las escuelas se está trabajando con normalidad. Hay más voluntad de voto y participación que en las primarias y eso es muy importante”, afirmó Bullrich tras votar pasadas las 12.30 en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En ese sentido, agregó que pasado el mediodía “se ha votado con gran normalidad y con mucha más participación”.

Respecto a las PASO, dijo que “hay más voluntad de voto y participación y eso es muy importante para la democracia. Que la gente se comprometa es muy bueno e importante para la democracia”.

“Hoy, millones de argentinos tienen en su mano, en sus corazones y en su mente la decisión del futuro. Mañana, no tiene porque pasar algo distinto. Es un lunes más. No hay que generar ninguna lógica del miedo”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET