Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
12 de noviembre de 2021

Saavedra y Villarino, declarados en estado de emergencia agropecuaria por sequía

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para los dos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires. La misma es por "fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario".

Saavedra y Villarino, declarados en estado de emergencia agropecuaria por sequía - La Tecla

Los partidos de Saavedra y Villarino fueron declarados en emergencia agropecuaria por sequía. De esta manera, se dispusieron una serie de pasos a seguir para los productores afectados por la situación. 

A través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Agrario conducido por Javier Rodríguez dictó las resoluciones 219 y 220 en la que establece "declarar el estado de Emergencia Agropecuaria" para los distirtos de Saavedra y Villarino, respectivamente. 

Entre los fundamentos, se detalló que es la "situación por la que atraviesan las explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifica su inclusión en la figura de Emergencia Agropecuaria, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de Emergencia con carácter Individual".

Asimismo, indicaron que "la situación ha sido evaluada por la Comisión Local de Emergencia y por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario mediante el análisis de información edáfica, meteorológica y satelital".

Más adelante, señalaron que "se entiende procedente declarar el estado de Emergencia Agropecuaria con carácter Individual para explotaciones con arreglo a lo dispuesto en por el artículo 6º de la Ley Nº 10.390 y sus modificatorias, y con ello permitir a las productoras y productores alcanzados acogerse a los beneficios contemplados en el artículo 10 apartados 1 y 2 de la citada Ley".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET