Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
10 de noviembre de 2021

El dólar blue tocó un nuevo techo histórico: cerró a $205 para la venta

A cuatro días de las elecciones, la moneda subió 5,50 pesos en un día. Para el economista del Frente de Todos, Hernán Letcher, se trata de una maniobra meramente especulativa. 

El dólar blue tocó un nuevo techo histórico: cerró a $205 para la venta - La Tecla

A cuatro días de las elecciones de medio término, el dólar blue volvió a tocar un techo histórico al cerrar con una cotización de $205 para la venta, con una suba de 5,50 pesos o 2,8% en el día. 

En el mercado mayorista, plaza donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete verde finalizó a $100,15, con una ganancia mínima de cuatro centavos. Por ello, la brecha cambiaria entre uno y otro es más del doble, en efecto, es de 104,7%, el margen más amplio en casi un año, desde el 18 de noviembre de 2020.

En diálogo con LaTecla.Info, el economista Hernán Letcher argumentó que el salto del dólar libre se debe, pura y exclusivamente, a la especulación. "Pasó lo mismo en la previa de las PASO y respecto de los dólares paralelos pasó lo mismo a finales del año pasado. Hay agentes económicos interesados en una devaluación que intentan instalar que el dólar blue es representativo de la economía argentina, cuando absolutamente no tiene nada que ver con eso, y cuyo objetivo es, básicamente, que haya una variación sensible al tipo de cambio porque ganan plata".

"El año pasado cuando finalmente se dieron cuenta que no iba a haber devaluación, el dólar volvió a su normalidad, con la brecha naturalmente que está explicada mayoritariamente por cuestiones normativas, pero bajó, perdieron plata. Les va a volver a pasar", anticipó el titular de CEPA.

En efecto, este martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó el Gobierno va a mantener su política de no devaluar en forma brusca el tipo de cambio oficial.

Ante un grupo de empresarios en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, Guzmán afirmó que, pese a la venta de las últimas semanas, “el Banco Central no ha perdido reservas. De hecho, las ha acumulado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET