Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NO VA MÁS
6 de noviembre de 2021

Elecciones 2021: en el tramo final, las encuestas quedan fuera de juego

La CNE confirmó que a partir de este sábado se prohíbe la publicación de sondeos en el marco de la campaña. Cómo continúa el cronograma electoral.

Elecciones 2021: en el tramo final, las encuestas quedan fuera de juego - La Tecla

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) dieron a conocer que a partir de este sábado 6 de noviembre las encuestas quedan fuera juego. De esta manera, se asoma el tramo final de la campaña de cara a las elecciones generales.

La CNE afirmó que estableció la "prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales" desde este 6 de noviembre. 

Asimismo, el cronograma electoral continuará de la siguiente manera: 

- 11 de noviembre: Fin del plazo para justificar la no emisión de voto en las P.A.S.O.

- 12 de noviembre: Fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales)

- 14 de noviembre: Elecciones generales. Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección

- 16 de noviembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. Inicio del escrutinio definitivo.

 



Dónde voto: ya se puede consultar el padrón definitivo

El padrón puede consultarse en la dirección de Internet padrón.gob.ar, ingresando el número de DNI y el distrito del votante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET