Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS GENERALES
5 de noviembre de 2021

Según encuesta, el Gobierno no tiene chances de dar vuelta la elección

En vísperas del inicio de la veda de publicación de encuestas, Zuban-Córdoba publicó un informe de cara a las generales del 14 de noviembre. 

Según encuesta, el Gobierno no tiene chances de dar vuelta la elección - La Tecla

En vísperas del inicio de la veda de publicación de encuestas, Zuban-Córdoba publicó un informe que no resulta alentador para las intenciones del Gobierno nacional en su objetivo de dar vuelta los resultados obtenidos en las PASO. 

Es que casi el 70 por ciento de los consultados, está en desacuerdo con la idea de que puedan revertirse los números el próximo 14 de noviembre, ya que consideran que el rumbo de la política económica es insuficiente para resolver los problemas del país.

¿Cómo evalúa el manejo de la situación financiera y económica por parte de gobierno de Alberto Fernández?”, preguntó la consultora liderada por Paola Zuban y Gustavo Córdoba, a lo que sólo el 25 por ciento respondió de manera positiva.

Los números son similares en cuanto a la capacidad de los funcionarios de mejorar la situación económica, a la vez de la aprobación de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional luego de la derrota de las PASO.

En este escenario, la mayoría de los consultados temen que el día después de las generales, si se repite la victoria de la oposición, haya una nueva corrida cambiaria, como la que sucedió en 2019 cuando perdió Mauricio Macri.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET