Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INVESTIGACION
28 de octubre de 2021

Arrecifes: Olaeta continúa asediado por el escándalo de las becas

Las críticas al jefe comunal del radicalismo se renovaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos por la denuncia a partir de las irregularidades en la entrega de becas a estudiantes entre 2019 y 2020. "Esta causa no va a quedar impune, va a tener condena", sostuvo Flavio De Sciullo, edil del FdT en Arrecifes.

Arrecifes: Olaeta continúa asediado por el escándalo de las becas - La Tecla
Arrecifes: Olaeta continúa asediado por el escándalo de las becas - La Tecla
Arrecifes: Olaeta continúa asediado por el escándalo de las becas - La Tecla

A finales del 2020, el oficialismo quedó involucrado en una denuncia a partir de becas para estudiantes que fueron entregadas a personas que no deberían haberlas recibido. Al menos 44, en un principio. Entre ellas, familiares de funcionarios y concejales del oficialismo.

El escándalo continuó con una denuncia penal activada por los ediles del Frente de Todos y la principal apuntada la Directora de Cultura de la gestión que lidera el radical Javier Olaeta.

En diálogo con La Tecla, el concejal del FdT, Flavio De Sciullo, advirtió que "esta causa no va a quedar impune, va a tener condena", y recordó que "la causa prosperó y hay funcionarios procesados del área de Cultura, de minoridad, y asistentes sociales. Aún sigue en proceso".

"El fiscal ha determinado algún otro delito también como alguna malversación y el mal desempeño de las funciones de funcionarios públicos", y no dudó al asegurar que "el intendente está al tanto de todo. El manejo de las becas fue de amiguismo y pagos político. Fue muy alevoso".

Arrecifes: Olaeta continúa asediado por el escándalo de las becas
Flavio De Sciullo, concejal del Frente de Todos en Arrecifes



De Sciullo afirmó que "al primo del intendente, que es un pibe de 20 años que anda en Mercedes Benz y le otorgaron una beca y no estudia".

Al ser consultado por la gestión de Olaeta, precisó que "este tipo de manejo es moneda corriente en el municipio", y denunció que  "cuando investigamos la obra pública pudimos observar como se robaban el hormigón".

"Vino una inversión muy grande de Provincia para asfaltar todo una calle de acceso a la única villa de Arrecifes, pero se robaron una parte de lo que debían hacer. Lo pudimos documentar a través de videos", detalló el edil.

En cuanto a la polémica por las irregularidades en la entrega de más de 400 becas entre 2019 y 2020, De Sciullo consideró que "la mayoría de las 400 becas eran para parientes de funcionarios. Uno de los sobrinos de una concejal que estaba en la Comisión municipal de becas recibió el beneficio. Ella está procesada".

"Le dieron una beca a una sobrina de una concejal que tiene domicilio en otra ciudad. Todo muy desprolijo, dentro de la corrupción que hay acá que no es poca, esto fue lo más saliente porque todos los amigos del intendentes estaban todos los hijos con becas", resaltó.

Arrecifes: Olaeta continúa asediado por el escándalo de las becas
El intendente radical de Arrecifes, Javier Olaeta, durante la entrega de becas 

Para el concejal del FdT y denunciante, "el fiscal vio esto tan alevoso y por eso procesó a los funcionarios", al tiempo que advirtió que "sólo una persona de las procesadas se tomó licencia. A los otros no los separaron". 

Cómo continúa el proceso judicial

En cuanto a la continuidad del proceso para esclarecer lo acontecido, De Sciullo informó "no hace mucho estuvieron las indagatorias. Hay dos concejales procesadas: María Rosa Corral y María Carolina Cruzzeti, fueron las dos presidentes de la Comisión de Becas municipales; sumadas a la Directora de Cultura procesada y el secretario de Acción Social". 

El fiscal que lleva adelante la investigación es Dario Giagnoni de San Nicolás. 

Comisión de Becas

En el expediente iniciado se detalla también que la Comisión de Becas, está formada por concejales de todos los bloques (o en su defecto por la comisión de Cultura y Educación del Concejo) y la Directora de Cultura y Educación del Distrito. Y la conformación, al día de hoy incluye a la Concejala Carolina Cruzzetti como presidente, a Gustavo Picoy y a la concejala Roxana Valdatta por el Concejo y la Directora de Cultura y Educación Stella Maris Arzuaga.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET