Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAUSA ESPIONAJE
27 de octubre de 2021

Foto de unidad: Mauricio Macri logró el respaldo de Larreta, Jorge Macri y candidatos de Juntos

El jefe de Gobierno porteño, el titular del Pro bonaerense Diego Santilli, Graciela Ocaña y María Eugenia Vidal se mostraron con el ex presidente. No participaron radicales del encuentro. Confirmaron que se presentará a declarar por las presuntas escuchas a familiares de las víctimas del ARA San Juan y aseguraron que las acusaciones tienen “fines electorales”.

Foto de unidad: Mauricio Macri logró el respaldo de Larreta, Jorge Macri y candidatos de Juntos - La Tecla

El día previo a la citación a declarar por la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, el ex presidente Mauricio Macri logró el respaldo de figuras de Juntos, principalmente del Pro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Vicente López y titular del Pro bonaerense, Jorge Macri, y los candidatos a diputados nacionales María Eugenia Vidal y Diego Santilli dfundieron a través de sus redes una foto con el fundador del partido amarillo, de la que también participó la número dos de la lista de Juntos por la Provincia, Graciela Ocaña. No hubo dirigentes del radicalismo para este encuentro.
 


En los mensajes de todos, confirmaron que Mauricio Macri se presentará mañana en los tribunales de Dolores. “Por respeto al dolor de los familiares y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no podemos tolerar la utilización del caso del ARA San Juan con fines electorales ni políticos”, expresó Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Nos merecemos una Argentina mejor. Tenemos que dar las peleas necesarias para tener instituciones sólidas, independientes de los poderes de turno y que garanticen transparencia y reglas claras”

“Conozco a Mauricio y puedo afirmar que es una persona de palabra que cree en las instituciones y la transparencia”, afirmó Vidal, que agregó: “Más allá de que va a quedar demostrado que no espió ni mandó a espiar a nadie, es importante que no nos dejemos subestimar: este es un nuevo golpe bajo de quienes juegan sucio en medio de una campaña electoral”.
 


Por su parte, Santilli planteó que “la Argentina que queremos construir juntos necesita instituciones sólidas, independientes y reglas claras” 

“Yo soy querellante en esta causa y me consta que Mauricio no tiene nada que ver con estas acusaciones, que tienen un evidente tinte político, y ocurren en plena campaña electoral”.

Luego, Jorge Macri expresó el respaldo a su primo, a quien definió como “una persona comprometida con las instituciones y que siempre estuvo a disposición de la Justicia”.

“Es lamentable que utilicen el dolor de los familiares para hacer campaña política o intentar revertir los resultados de las PASO”, cerró.
 
 Finalmente, Ocaña publicó que "el ex presidente siempre estuvo a disposición de la justicia" y que "todos tenemos derecho a ser juzgados por un juez independiente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET