Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
21 de octubre de 2021

Día clave en la Legislatura: la agenda para las sesiones en el Senado y Diputados

Este jueves habrá actividad parlamentaria en la provincia de Buenos Aires tras algunas semanas de inactivad en ambas Cámaras. Cuál será el temario previsto para la jornada de debate.

Día clave en la Legislatura: la agenda para las sesiones en el Senado y Diputados - La Tecla

Tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados de la provincia de Buenos Aires retomarán las sesiones luego de un tiempo sin hacerlo. A pocas semanas de las elecciones, el temario consensuado entre el oficialismo y la oposición tiene aspectos claves que van desde la designación de un director en el Bancro Provincia, pasando por el nombramiento de sucesor de Roberto Felletti, hasta un proyecto enviado por el Ejecutivo enfocado al turismo.

En este marco, con modalidad mixta, el pleno del parlamento debatirá la iniciativa del gobernador, Axel Kicillof, anunciada días atrás, denominada "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense". A las 14 está previsto el comienzo de la sesión en el Senado y a las 15 en Diputados.

La propuesta, destinada a impulsar a la actividad turística en la pospandemia, incluye la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

A su vez, el Senado tratará el pliego enviado por el Ejecutivo para designar a de Alejandro Formento como director del Banco Provincia. La demora en la designación de los integrantes del Directorio que faltan en el directorio de la entidad genera graves complicaciones en el funcionamiento de la entidad. 

Desde el 19 de agosto quedaron 5 sillones vacantes, por la salida de Juliana di Tullio, reemplazante de Jorge Taiana (ministro de Defensa) como senadora nacional, por lo que el cuerpo quedó sin quorum. 

Otro punto que estará bajo tratamiento será el nombramiento del sucesor de Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior, en la secretaría de la Cámara Alta.

La designación recaerá en el ex titular de ARBA, Martín Di Bella, quien ocupó diversos cargos en el ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, para luego ser designado subsecretario de Hacienda de bonaerense.

Estos serán algunos de los temas más salientes que se abordarán en la Legislatura bonaerense. Mientras tanto, se espera que Kicillof envíe el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET