DOLOR
18/10
Murió el guionista Robin Wood a los 77 años
Su esposa confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook. El artista paraguayo estaba atravesando una enfermedad hacía varios años. Mirá
El domingo a la noche, falleció a los 77 años, el reconocido guionista de historietas paraguayo Robin Wood. “Acaba de fallecer mi esposo Robin Wood, víctima de una penosa enfermedad”, escribió su esposa a través de su cuenta de Facebook.  La publicación, rápidamente se llenó de reacciones de fanáticos que lamentaban la dolorosa pérdida. 

A lo largo de su carrera, Wood fue reconocido a nivel mundial gracias a sus trabajos: escribió más de diez mil guiones de historietas y 95 personajes. Entre los más destacados, se encuentran Nippur de Lagash, Dago, Pepe Sánchez, Dennis Martin, Helena y Mark.







Esta noticia generó gran conmoción y las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo al guionista. Entre los que se expresaron, se pudo ver al periodista Axel Kuschevatzky. “Adiós Robin Wood. Gracias por tanto. Nippur, Gilgamesh, Dago, Savarese pero por sobre todas las cosas Pepe Sanchez, mi favorito del mundo Columba”, escribió en su cuenta de Twitter.