Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EFEMéRIDE
16 de octubre de 2021

Día de la Lealtad: la meta de "ganar la calle" después del trago amargo de las PASO

A pocas horas de celebrarse una de las fechas emblemáticas para el calendario peronista, principales referentes del oficialismo buscan reavivar la mística en las calles y de esta manera brindar un claro mensaje de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Día de la Lealtad: la meta de
Día de la Lealtad: la meta de

A pocas horas de celebrarse una de las fechas emblemáticas para el calendario peronista, principales referentes del oficialismo buscan reavivar la mística en las calles y de esta manera brindar un claro mensaje de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse en "unidad" el próximo domingo en todas las plazas del país para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", Día de la Lealtad Peronista.

"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", invitó Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", señaló Alberto Fernández en el mensaje, que más tarde fue compartido por Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. El jefe de Estado concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

Con la mira en los próximos comicios y el resultado adverso en las elecciones PASO, el peronismo volverá a movilizarse masivamente en las calles para conmemorar el 17 de octubre. Con ambas convocatorias, el Frente de Todos buscará recrear la mística peronista en las calles, luego de un año y medio de restricciones por la pandemia, y de la imposibilidad de hacer actos masivos.

"Hay que ganar la calle y revertir el resultado de las PASO. Hay cosas que ajustar y una de esas es haber perdido la calle. Es el momento de ponernos el traje de militantes. Nos vamos a poner al hombro la campaña", expuso claramente esta semana el expresidente del Partido Justicialista y diputado nacional José Luis Gioja, quien adelantó su participación tanto en la movilización de mañana como en la del lunes.

Paralelamente, la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, le imprimirá un perfil más económico a su campaña: un adelanto de esa decisión fue su participación en el Coloquio de Idea, en el marco de un panel junto a sus otros contrincantes en el decisivo territorio bonaerense.

En ese marco, Tolosa Paz se comprometió a impulsar un proyecto para "darle fuerza de ley" al actual programa Te Sumo que, como incentivo fiscal, libera de pagar cargas patronales por un plazo de hasta cinco años a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años.

En tanto, como parte de una acción militante complementaria a la campaña oficial, en diferentes distritos del Conurbano bonaerense se realizaron pintadas con las leyendas “NO a Macri” y “Santilli es Macri”. 

Día de la Lealtad: la meta de ganar la calle después del trago amargo de las PASO

“Ituzaingó le dice NO a Macri” es la consigna que militantes del peronismo de Ituzaingó volcaron en distintos puntos de referencia del municipio, al igual que ocurrió en diferentes distritos como Lomas de Zamora, San Martín, Escobar, Almirante Brown y San Vicente, entre otros. La iniciativa continuará a lo largo de todo el fin de semana en la previa de la movilización del 17 de octubre a Plaza de Mayo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET