BIENESTAR
17/10
Tendencia: el club de las cinco de la mañana
El título, además de referirse a un libro, congrega a quienes se animan a comenzar el día antes del amanecer y llevar adelante el esquema del autor para ser eficientes en lo que se proponen. La Tecla te presenta los principios de esta “receta de superación”
Se puede creer o no en una “clave del éxito”, pero lo que sí se sabe es que, sea como sea, no se trata de un objetivo sencillo, ni de algo que sucede de la noche a la mañana. En esta nota, La Tecla te cuenta los aspectos fundamentales de la propuesta que Robin Sharma plasma en su best seller El club de las 5 de la mañana.

El autor cuenta con varios libros exitosos en su haber que se basan en su experiencia como coach de liderazgo y en numerosas lecturas que apoyan sus postulados. En este, puntualmente, lo que desarrolla, en el marco de una historia ficcional, romántica y con final feliz, es una guía cotidiana para lograr lo que se desea o alcanzar el máximo potencial de lo que se realice. Como su título anticipa, el paso primordial es comenzar el día a las 5 de la mañana y, a partir de entonces, usar esas horas previas al amanecer de la mejor manera posible.

En principio puede resultar un delirio o demasiado sacrificio para quienes no suelen levantarse temprano, pero el autor justifica las razones para hacerlo con explicaciones vinculadas al funcionamiento del organismo, de la sociedad y de la psiquis. Por un lado, en ese horario extremadamente diurno es más fácil evitar distracciones, ya que no llegan mensajes, ni mails, ni otras interrupciones, lo que favorece la concentración. Además hay menos ruido en la calle, y si se vive con niños seguirán durmiendo en ese horario.

Lee más: