Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OXIGENO
12 de octubre de 2021

Intendente del FdT anuncia aumento del 50% para empleados municipales

El jefe comunal de Castelli firmó un incremento del 30% retroactivo a octubre, al que se agregan un 10 por ciento en enero y en marzo. La medida también alcanza a los jubilados.

Intendente del FdT anuncia aumento del 50% para empleados municipales - La Tecla


La realidad económica, con un contexto de alta inflación, hace que los municipios tengan que readecuar las pautas salariales de sus empleados para ir parejos con el ritmo en que crecen los precios.

Así, el intendente de Castelli, Sebastián Echarren, anunció que acaba de firmar un aumento salarial del 30% retroactivo al 1 de octubre para los trabajadores en actividad y jubilados del Estado municipal.

El jefe comunal del Frente de Todos, que reemplazó a su hermano Francisco (actualmente cumple funciones como Director Nacional de Desarrollo de Obras del ministerio de Transporte de la Nación), agregó que en enero el aumento será de un 10% más y en marzo el otro 10%, completando un total del 50%. 

Así mismo, el alcalde peronista confirmó que mantendrá vigente la bonificación extraordinaria oportunamente anunciada, y que alcanza a los $ 10.000 para los trabajadores de la comuna.

“Este aumento es un esfuerzo importante, pero necesario, fue un año y medio de pandemia y ahí estuvieron, trabajando y cuidando Castelli” destacó Echarren, quien recordó, finalmente, que en octubre el modulo municipal pasará de $74,40 a 96,72 pesos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET