Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
10 de octubre de 2021

Augusto Costa cruzó a Santilli por "indignarse" tras los anuncios del Gobernador

El ministro de Producción bonaerense lo hizo a través de las redes sociales y dijo estar "asombrado" por la indignación del candidato de Juntos. "La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares", sentenció el funcionario.

Augusto Costa cruzó a Santilli por
Augusto Costa cruzó a Santilli por
Augusto Costa cruzó a Santilli por

Tras los anuncios de Axel Kicillof el día viernes en Villa Gesell, donde precisó la creación de un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis" a través del Gobierno provincial, la oposición lo cruzó acusando la medida de "demagogia electoral".

En ese sentido, el candidato de Juntos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aprovechó las redes para referirse al anunció del Gobernador bonaerense: "Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados".


Quien recogió el guante fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que reconoció no salir del "asombro" por la "inexplicable indignación" de Diego Santilli.
 


En ese sentido, cuestionó a todo el espacio de Juntos al considerar que "la oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios".

Además, remarcó que desde la oposición "cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante".

De esa forma, Costa valoró la iniciativa impulsada por Axel Kicillof: "Aunque a Diego Santilli le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia. Por eso la Provincia financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril de 2022". 


De qué trato el anuncio sobre los viajes de egresados y el turismo

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

"A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET