Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
6 de octubre de 2021

Hacia las generales: radicales y socios no-PRO coordinan agenda y salen a la cancha

Dirigentes y candidatos a diputados nacionales se reunieron en el Comité Provincia para coordinar acciones conjuntas y complementarias de cara al 14 de noviembre. Refuerzo en el interior y presencia en el Conurbano.

Hacia las generales: radicales y socios no-PRO coordinan agenda y salen a la cancha - La Tecla

Luego de participar de la presentación de la lista de Juntos en La Plata, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, se trasladó hasta las nuevas instalaciones del Comité Provincia para recibir a sus socios no-PRO con vistas a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Se trata de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el dirigente del espacio Juan Cocino; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los diputados nacionales Fabio Quetglas, Karina Banfi y Josefina Mendoza; la candidata Danya Tavela; el ex legislador provincial Marcelo Daletto y el jefe de prensa de la campaña de “Dar el Paso”, Manuel Terrades; con quienes comenzaron a definir acciones conjuntas y complementarias en este tramo de la campaña.

En la reunión, que duró alrededor de dos horas, se analizó cualitativa y cuantitativamente la elección primaria del pasado 12 de septiembre. En términos cualitativos, coincidieron que quedó demostrado que se amplio la base electoral de la alianza con la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, mientras que cuantitativamente se destacó el desempeño de Juntos que, desde su fundación como coalición, hizo su mejor primaria. 

Asimismo, se acordó cuál será el aporte que el resto de los candidatos de esta línea interna va a dar a la campaña de Facundo Manes y Diego Santilli. “No hay fusión, hay complementariedad. Es lo que nos llevará a consolidar el triunfo de las PASO. Es lo que la gente quiere, que los partidos se complementen", aseguró a este medio uno de los presentes. 

En esta línea, según pudo saber LaTecla.Info, la campaña de este sector estará muchísimo más centrada en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde la boleta del neurocientífico superó ampliamente a la del vicejefe de Gobierno porteño. 

Si bien habrá algunas presencias en el Conurbano, fundamentalmente harán pie por fuera del Gran Buenos Aires y los distritos más populosos. 

La reunión de este miércoles, previo al relanzamiento de la campaña de Juntos que tendrá lugar este jueves a las 11 en Tigre, tuvo por objetivo, además, consolidar el espacio interno entre los socios UCR, GEN y monzoistas, de cara a la instalación de posibles candidatos en las elecciones de 2023.

Antes de cerrar el encuentro con un “nos vemos mañana en Tigre”, hubo felicitaciones al presidente del Comité por el nuevo y moderno espacio, ubicado en 51 entre 8 y 9 de La Plata. “El radicalismo demuestra que está de vuelta mirando el futuro”, señaló uno de los presentes que no integra las filas de la UCR.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET