El Gobierno bonaerense prepara el retorno a la presencialidad de los estatales
Mientras se flexibilizan las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo planifica que el personal de la administración pública vuelva a las oficinas.
Compartir
El gobierno de Axel Kicillof ya comenzó a preparar de manera definitiva el regreso a la presencialidad de los estatales de la provincia de Buenos Aires. En pleno proceso electoral y luego de la normativa emitida a nivel nacional para flexibilizar restricciones, se avanza en la liberación de actividades en territorio bonaerense.
Según pudo constatar La Tecla, fuentes gubernamentales confirmaron que "va a salir la normativa para el regreso a la presencialidad de los distintos organismos" que integran la administración pública. Asimismo, adelantaron que la misma podría darse a conocer "en el transcurso de la semana".
De esta manera, desde la Provincia profundizan el esquema de flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. En tanto, en el ámbito educativo la modalidad es con "presencialidad plena" desde el 1 de septiembre. No obstante, existen cuestionamientos a la implementación de la medida ylas críticas apuntan a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Asimismo, ya se puso en marcha la vuelta del público a los estadios de fútbol y se habilitó la apertura de los locales bailables nocturnos. Esto fue anunciado con bombos y platillos por parte del Gobierno y también fueron señalados por la oposición al considerarlas "medidas electoralistas".
En este marco, el presidente Alberto Fernández firmó el viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de flexibilizar restricciones desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Entre otros puntos, la "presencialidad en el trabajo para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la administración pública nacional".