Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIO
3 de octubre de 2021

Tras la peregrinación a Luján, la Iglesia pidió "apostar a la familia" para atravesar el momento de crisis

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli encabezó la misa de la peregrinación a Luján y se refirió a la crisis de la Argentina: “Apuesten a la familia, es lo mejor que tiene la Patria”. Lo hizo al celebrar la misa en la peregrinación a pie a Luján.

Tras la peregrinación a Luján, la Iglesia pidió
Tras la peregrinación a Luján, la Iglesia pidió

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió este domingo apostar "a la familia, lo mejor que tiene la Patria" en medio del contexto difícil que atraviesa la Argentina y agregó que "ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación", al celebrar la misa en la 47 peregrinación juvenil a pie a Luján.
 

"Cuando todo se mueve, lo más solido que tenemos es nuestra familia. Apuesten a su familia, dediquen tiempo, hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor, por el trabajo", dijo Poli en la misa de la peregrinación convocada bajo el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".

En este sentido, amplió: "Todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación".

Tras la peregrinación a Luján, la Iglesia pidió apostar a la familia para atravesar el momento de crisis
 

Tras recordar a las víctimas que murieron por coronavirus, Poli señaló que "en este día de fiesta para nosotros, tengo en mi corazón, en mi mente, tres ideas, tres cosas para decirles en este momento: espero que sean cortitas porque conozco el dolor de ustedes de la marcha y el camino".

En la primera de ellas recordó al papa Francisco que, ante cada multitud, "nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios".

Acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig, el arzobispo de Buenos Aires indicó que "la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre Dios, de la ternura de nuestra Madre".

La segunda idea fue su alusión a la familia, "nuestros principales valores", y por último pidió dar las "gracias materiales y espirituales (a la Virgen de Luján) para seguir caminando en esta vida".

La peregrinación comenzó el sábado en el santuario de San Cayetano de Liniers, donde fue despedida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de la Zona Devoto.

De allí partió a Morón y a Paso del Rey y este domingo por la mañana llegó a Luján.

La Imagen peregrina de la Virgen de Luján es la misma que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET