Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
2 de octubre de 2021
ENCUESTA

Casi un doce por ciento del electorado del Frente de Todos duda en volver a acompañarlo en noviembre

Lo afirmó un estudio de opinión pública a nivel nacional de la consultora Synopsis. Un porcentual del 11,1 afirmó no saber si podrá repetir el voto de las Primarias en la legislativa. En tanto un 1,7 afirmó que elegiría a una fuerza de la oposición.

Casi un doce por ciento del electorado del Frente de Todos duda en volver a acompañarlo en noviembreCasi un doce por ciento del electorado del Frente de Todos duda en volver a acompañarlo en noviembreCasi un doce por ciento del electorado del Frente de Todos duda en volver a acompañarlo en noviembre
Compartir

Cerca de un doce por ciento de electores que acompañaron al Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrían no votar al oficialismo en las legislativas de noviembre, según afirmó un estudio de opinión pública realizado por la consultora Synopsis.

Según la encuesta, realizada a nivel nacionall en el mes de septiembre, de los votantes del Frente de Todos sondeados, un 11,1 por ciento afirmó que duda si podrá repetir el mismo voto en noviembre. En tanto un 1,7 afirmó que elegiría a una fuerza de la oposición. Firme con el oficialismo se encuentra un porcentual del 82,7.



Respecto a los que eligieron a Juntos, un 97,1 por ciento afirmó que votará a la oposición en las legislativas. Solo un porcentual de 2,5 afirmó que duda de su voto.

La medición previa a la PASO de Synopsis arrojaba que la intención de votos para la oposición ascendía al 66,1 por ciento, lo que mostraba un alza respecto al 59,3 de agosto. 

En el caso del acompañamiento al oficialismo, apenas tuvo una leve alza entre agosto y septiembre, de 27,5 a 28,8.

El Frente de Todos perdió contra Juntos por cerca de cinco puntos en las PASO de la provincia de Buenos Aires. La semana posterior, el oficialismo vivió una crisis interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Motivo de la derrota, el Presidente modificó el gabinete de la gestión, hecho que se replicó en la gestión bonaerense de Axel Kicillof.

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET