Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BORRON Y CUENTA NUEVA
1 de octubre de 2021

Dos cachetazos, dos sacudones: más intendentes cambian gabinete tras las PASO

Un jefe comunal del oficialismo y otro de Juntos modificaron nombres y estructuras. Las derrotas impactaron en los municipios y se habla de "oxigenar" la gestión.

Dos cachetazos, dos sacudones: más intendentes cambian gabinete tras las PASO - La Tecla
Dos cachetazos, dos sacudones: más intendentes cambian gabinete tras las PASO - La Tecla

La derrota en las primarias de septiembre siguen generando terremotos políticos, independientemente del color político del gobierno a cargo del Ejecutivo.

A la larga lista de intendentes que metieron mano en sus equipos de colaboradores se suma ahora el de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), quien anunció que luego de 18 meses de pandemia decidió llevar adelante un "relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa”.

"Las secretarías se han reestructurado de manera interna para los fines y objetivos que les propuse para este período”, escribió el intendente en sus redes sociales, publicando una imagen con el nuevo ordenamiento de la estructura gubernamental y sus responsables.

En el orden local, la lista impulsada por Cardozo obtuvo el 31,90% de los votos, muy por debajo del 45,29 por ciento que sacó la suma de las cuatro listas de Juntos, sumadas.
 

En el nuevo ordenamiento aparece Gustavo Scipioni al frente de una secretaría privada municipal (una especie de Jefatura de Gabinete), además de la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, como secretaría de Educación y Cultura.

Otra novedad es la creación de un Consejo de Seguridad Vecinal, que estará presidido por el intendente y la integrarán representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Iglesias, Instituciones y referentes de la comunidad.

Dos cachetazos, dos sacudones: más intendentes cambian gabinete tras las PASO

La secretaría de Políticas Públicas estará al frente de Gustavo Caruso y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad tendrá a Manuela Castro. En la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estará Pablo Soto, con Cristian Cosenza como Director General de Planificación y Obras Públicas y Luz Savastano como Directora de Obras Públicas.

Otro jefe comunal que acusó el impacto de la derrota electoral fue el de Azul, Hernán Bertellys, cuya lista PRO en la primaria de Juntos fue vencida por la que presentó la UCR (la suma de ambas, sin embargo, se impuso a la del Frente de Todos: 48,29% contra 23,34%).

Pese a encabezar la lista del jefe comunal a concejales, Alejandro Vieyra seguirá como jefe de Gabinete, mientras que Bertellys dispuso nombrar como Secretaria de Gobierno a Fernanda Andrea Ibarra. En tanto Paola Ficca asumirá como Subsecretaria de Gobierno y Dana Vena como Directora de Recursos Humanos, Mantenimiento y Mayordomía.

La Secretaría de Producción se disolverá, pasando a depender directamente del área de Gobierno, transformándose en la Subsecretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible a cargo de Alejandra País y la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible a cargo de Guillermo Giordano, informa En Línea Noticias.

En tanto, la Secretaria de Salud, estará a cargo del Dr. Martin Maraschio y Román Broda se desempeñará como Subsecretario de Desarrollo Social.

Asimismo el área de Obras Públicas se desdoblará para pasar a estar la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Guillermina Belloq, quien tendrá a su cargo al Director de Vialidad Urbana, Rural e Hidráulica Jorge Sarasola y a la Coordinación de Planificación, con Yanina Urbina.

Por su parte Carlos Caputo ocupará la Secretaría de Espacios Urbanos y Servicios Públicos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET