Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACIÓN
28 de septiembre de 2021

El mercado inmobiliario bonaerense no repunta y piden medidas

Las cifras que se registraron en agosto disminuyeron en comparación a julio y la actividad no logra afirmar un crecimiento. Cuáles son los pedidos del sector para revertir la situación.

El mercado inmobiliario bonaerense no repunta y piden medidas - La Tecla

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires mostró su preocupación ante las señales del mercado inmobiliario que no confirman un repunte definitivo. En ese sentido, pidieron medidas para fomentar el acceso de la vivienda. 

La cantidad de actos de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires fue de 7.242 durante agosto y significó un aumento del 33% con respecto al mismo mes de 2020. Asimismo, al comparar los valores de esas operaciones se observó un incremento del 77,2% interanual, ya que se habían registrado ventas por $30.572 millones.

No obstante, desde la entidad advirtieron que en comparación con la actividad de julio se verificó una disminución del 6,6% en el número de casos, mientras los montos disminuyeron un 14,6%.

En cuanto a la cantidad de hipotecas formalizadas, en agosto se registraron 469, lo que representó un incremento del 4,5% con respecto al mes de julio pasado, cuando se registraron 449.

Los montos globales de esos instrumentos subieron 2,4% en igual período intermensual y totalizaron $ 5.414 millones en agosto.

Respecto al mismo mes del año 2020, el aumento en la cantidad de hipotecas fue del 133,3%, mientras que en los montos el incremento fue del 86%.

Ante esta situación, desde el Colegio de Escribanos afirmaron que "tal como viene sucediendo en los meses anteriores, existe una alternancia entre subas y bajas con porcentajes por debajo del 10%, lo que no evidencia una recuperación del mercado".

A su vez, el presidente de la institucion, el notario Diego Molina, expresó la necesidad de "alcanzar un escenario que permita la generación de líneas de crédito, herramienta fundamental para el financiamiento del acceso a la vivienda".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET