ELECCIONES 2021
20/09
Comenzó el escrutinio definitivo de mesas de extranjeros
El recuento de votos de electores foráneos residentes en la Provincia inició esta mañana en el Hipódromo de La Plata. Un total de 868.469 extranjeros fueron empadronados para votar cargos provinciales en las PASO del 12 de septiembre.
Este lunes 20 de septiembre se dio inicio al escrutinio definitivo de los votos emitidos en mesas de extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires, que se lleva a cabo en el Hipódromo de La Plata.

Según estableció la Junta Electoral bonaerense, la actividad de recinto se desarrollará de mañana y tarde,  y encomendó a la Secretaría Administrativa “extreme las medidas de supervisión sanitaria aportando todos los elementos necesarios para una adecuada sanitización de los espacios donde se lleven a cabo las labores, antes y durante el desarrollo de las tareas de escrutinio”. 

“Deberá adecuar el local asignado en el Hipódromo de la ciudad de La Plata a fin de minimizar el contacto entre los fiscales partidarios asistentes y el personal de este Organismo encargado de escrutar las mesas de extranjeros”, añadió.     

Un total de 868.469 extranjeros, residentes en territorio bonaerense, estuvieron en condiciones de votar para cargos provinciales en las PASO del 12 de septiembre. De acuerdo con los datos oficiales, el padrón se incrementó en un 24,5 por ciento.

Según la resolución de la Justicia Electoral, la octava sección electoral (La Plata) cuenta con 51.703 electores, mientras que la segunda sección tiene empadronados a 10.141 personas, y la primera, 18.278.

La tercera sección, la de mayor peso electoral, tiene inscriptos 410.406 extranjeros, de los cuales unos 127.219 pertenecen a La Matanza; en tanto que en la cuarta, hay 5.682; en la quinta, 41.081; en la sexta 19.150 y en la séptima sección electoral hay empadronados 3.206 extranjeros.