Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIOS
20 de septiembre de 2021

Kicillof relanza su Gabinete tras la derrota

El Gobernador juntó a los flamantes funcionarios con quienes serán reemplazados como mensaje de unidad y consenso. Ya hubo foto con Insaurralde y Álvarez Rodríguez. La jura será este martes en el Teatro Metro de La Plata.

Kicillof relanza su Gabinete tras la derrota - La Tecla

Luego de una semana convulsionada por la derrota electoral, que devino en una serie de cambios de funcionarios, el Gobierno busca empezar la semana con el pie derecho y relanzar los Gabinetes de cara a las generales del 14 de noviembre.

En esta línea, en coincidencia con la jura de los nuevos ministros que se suman al Ejecutivo nacional, el gobernador Axel Kicillof juntó a las autoridades salientes y entrantes en Casa de Gobierno para dar inicio a la transición.

“Junto a Martín Insaurralde a cargo de la Jefatura de Gabinete vamos a iniciar un camino de reconstrucción para las y los bonaerenses. Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”, tuiteó el mandatario con una fotografía de ambos.

En el mismo hilo, le agradeció a Carlos Bianco, quien hasta entonces se desempeñó en el cargo por el “enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”.

Más temprano, El mandatario provincial recibió a la ministra de Gobierno saliente, María Teresa García, y a quien será su sucesora, la actual diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, ya que la funcionaria saliente será senadora provincial por la Tercera Sección, luego de las elecciones generales de noviembre.

En sus redes sociales, Kicillof dio detalles del encuentro: “Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia”.

Con una foto de ambas, el titular del Ejecutivo bonaerense añadió: “Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa García, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino”.

Esta mañana, García aseguró que la renovación dispuesta por el mandatario provincial no está referida solo a “un cambio de personas sino de políticas”.

Además, aseguró que los cambios son entendibles, y manifestó su “alegría y satisfacción" por la incorporación de dos intendentes en el Gabinete bonaerense, en referencia a Insaurralde y Leo Nardini, que fue designado Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. 

La jura de los flamantes funcionarios, en tanto, será este martes a las 16 horas en el Teatro Metro de La Plata.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET