Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MAS POLEMICA
16 de septiembre de 2021

Jornada de movilización hacia la Casa de Gobierno por recortes salariales en Educación

Desde las 11, la junta interna de ATE Educación Sede concentrará en el ministerio de Educación para marchar hacia gobernación para reclamar por el reintegro salarial inmediato a los trabajadores afectados por el corte de hasta 18 mil pesos en el sueldo percibido en septiembre.

Jornada de movilización hacia la Casa de Gobierno por recortes salariales en Educación - La Tecla

Este jueves se renuevan los reclamos al ministerio de Educación en la calle 13 entre 56 y 57, donde cientos de trabajadores que denuncian recortes en sus salarios por parte de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Además, convocaron a marchar hacia la Casa de Gobierno a partir de las 11 tras concentrarse en el edificio de calle 13.

Cronología del conflicto

Los trabajadores administrativos de la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense enterarse de la quita de hasta $18 mil de sus salarios, dispuestos por la titular de la cartera, Agustina Vila.

En ese marco, los empleados tomaron las instalaciones de la cartera educativa reclamar una respuesta inmediata por parte de las autoridades ante la quita salarial.

Todo comenzó al ver los recibos de sueldo con grandes recortes en sus salarios, en especial en trabajadores de mantenimiento que ya venían movilizados hace 15 días, denunciando que el cambio de régimen horario a las 40 hs semanales, había sido acordado por los gremios sin acuerdo de gran parte de los trabajadores.

Los trabajadores denuncian que dicha disposición es un "ataque" al salario ya que el pase a las 40 horas implica la quita de una compensación salarial en todos los regímenes. 

En ese sentido, María Inés "Churi" Uro, secretaria general de la junta interna de ATE educación sede,  precisó que "todos los trabajadores estatales necesitamos aumento del salario. No puede ser nunca que una equiparación iguale para abajo, hay que nivelar para arriba", al referirse a lo que iba a ser la supuesta incorporación de una bonificación salarial pero que terminó en fuertes descuentos, que en algunos casos llegan a los 18.000 pesos.

El pasado martes, los representantes de ATE Junta Interna fueron convocados a una mesa técnica de revisión junto a la Dirección General de Cultura y Educación y la Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto.

Al ser c
onsultada este jueves por la continuidad del reclamo, "Churi" Uro sostuvo en diàlogo con La Tecla que "hubo algunas mejoras pero parciales".

En ese plano, detalló que "se solucionó la situación de unos 120 compañeros, pero aún faltan mas de 300", en referencia a quienes sufrieron el recorte salarial.

Por último, en cuanto a la postura desde el Gobierno, la dirigente gremial reconoció que "se pasó a cuarto intermedio pero sin fecha precisa".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET