ELECCIONES 2021
14/09
Cómo sigue el calendario electoral
Tras celebrarse las PASO, este martes se dio inicio al escrutinio definitivo. Cuáles son los siguientes pasos hacia las generales del 14 de noviembre.
Luego de la celebración de las PASO, este miércoles comenzó el escrutinio definitivo en el que se recontará cada uno de los votos emitidos el pasado domingo, para así dar inicio al camino hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. 

En tanto, el 30 de septiembre se da inicio de la campaña electoral y finaliza el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

El 10 de octubre comienza la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual; mientras que el 15 de octubre se hará la impresión y publicación de los padrones definitivos.

El 20 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 30 de octubre se hará la difusión de los lugares y mesas de votación.

Luego, el 6 de noviembre comienza a regir la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales; para finalmente, el 12 de noviembre, dar por finalizada la campaña, lo que da inicio a la veda electoral. 

El 14 de noviembre se celebrarán las Elecciones Generales y 48 horas más tarde comenzará el escrutinio definitivo.