ELECCIONES 2021
09/09
Entre la algarabía, el color y cuestionamientos, Santilli cerró su campaña en La Plata
El principal candidato de la lista "Es Juntos" desplegó en el Estadio Atenas de la Ciudad de La Plata un multitudinario cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo. Al acto concurrieron los principales referentes del ala amarilla (PRO) de la coalición opositora
El principal candidato de la lista "Es Juntos" desplegó en el Estadio Atenas de la Ciudad de La Plata un multitudinario cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo. Al acto concurrieron los principales referentes del ala amarilla (PRO) de la coalición opositora.



En horas de la mañana y a pesar de la llovizna militantes y referentes, entre los que destacaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como tmabién la presidenta del PRO, Patricia Bullrich  concurrieron al mítico estadio Atenas para brindar su respaldo a Diego Santilli, donde no faltaron los bombos, trompetas y toda la parafernalia, como también los cánticos de los presentes.




Intendentes, legisladores y exfuncionarios, fueron los primeros en llegar y acomodarse en las gradas, donde abrió el mitín el intendente platense Julio Garro, que ofició de presentador a los precandidatos, como también a quienes lo acompañaron en el escenario.

El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó que “el domingo es un día importante para todos. Tenemos la llave para abrir la puerta a un futuro mucho mejor, el domingo empezamos empezamos a soñar con un futuro para los bonaerenses y los argentinos”.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a cuidar los votos, vamos a ponerle un freno al kirchnerismo”, añadió.



En tanto, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “a los jubilados les hicieron perder un 20% de sus jubilaciones”, y prometió “derrotar a la patria del pobrismo y poner en marcha un modelo productivo para todos”.

Al finalizar su discurso tomó la palabra el intendente y titular del PRO bonaerense Jorge Macri quien se refirió al cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, aseguró que “ese no es el país que no queremos, y además nos quieren llevar a patadas en el culo, y no vamos a aceptar eso, que nos lleven de manera prepotente. Porque este es un país de gente que quiere levantar las persianas de sus comercios, a los que no dejaron trabajar, y de jóvenes que quieren ir a estudiar, a los que no dejaron estudiar”.



“Hay mucha gente enojada, frustrada, desencantada, el domingo no es un día para quedarnos en casa, es un día para participar”, dijo el intendente de Vicente López y presidente del PRO provincial, añadiendo que “la revolución es pacífica, es democrática, es cívica, y le vamos a ganar con el voto”.

Macri sostuvo que "este país que plantea el kirchnerismo no es un buen país, un país donde escriben las leyes para que los demás las cumplan y ellos no. Un país donde saltear la fila y vacunarte dejando de vacunar a los abuelos que tenían que ser vacunados está bien, para nosotros no. Un país donde no podíamos despedir a nuestros seres queridos y en Olivos, en la residencia del presidente se festejaba un cumpleaños. Ese país no es el que queremos”.

“No vamos a aceptar los argentinos que nos lleven al país que no queremos y a patadas en el culo y de manera prepotente, porque este es un país de buena gente, de gente que quiere laburar, que quiere levantar las persianas de su comercio, a los que no dejaron laburar, que quieren educar a sus hijos, a los que no dejaron educar”, agregó.

Por su parte, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró: “No queremos un país que solo tenga planes sociales, un país donde el narcotráfico, como pasa hoy en Rosario, se asiente y se adueñe. Nosotros luchamos contra eso, sabemos qué significa, y no le vamos a permitir a la ministra (Sabina Frederich) que diga que hay más homicidios en CABA que en Rosario. No mienta, ministra”.

Y añadió que Juntos dice “sí al trabajo, a los impuestos razonables, no podemos tener empresas que hoy tengan que cerrar por la presión tributaria que impuso este gobierno. No vamos a votar más impuestos, Colo”.

Además, dijo que “hay que hacer del Conurbano un lugar de trabajo, de fábricas, de posibilidades, dejar de hablar de un lugar en el que no se puede vivir”, mientras la gente coreaba el clásico “vamos a volver”. 

Por último, la titular del PRO nacional pidió “sacarle el quorum a Cristina con 5 senadores más. Y eso significa que todo lo que nos pasó a nosotros se va a poder hacer nunca más”.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta expresó que "gracias a nuestros militantes que vienen dejando la vida en la campaña, hablando con cada bonaerense con nuestro mensaje de cambio".

A su vez, resaltó que "el domingo el país se juega mucho. tenemos que elegir entre dos modelos muy distintos. una boleta de ellos que representa escuelas cerradas y faltas de laburo", y criticó que "lo único que tenemos es una ministra que se pelea con el ministro de la provincia. un gobierno que nos miente".



En ese sentido, Larreta pidió que "tenemos que poner todo para volver a llevar nuestra energía de cambio y transformación a todo el país", y señaló que "también en la Provincia tenemos que retomar la energía de cambio que tenía María Eugenia".

Para concluir el acto, el precandidato a Diputado Nacional por el PRO en la interna de Juntos, Diego Santilli comenzó recordando que "acá empezamos y acá estamos", y agradeció al intendente platense Julio Garro, entre muchos saludos.

De esa forma, comenzó explicando que "recorrimos más de 80 municipios y pudimos hablar con Pymes, con docentes, con familiares de pérdidas por Covid". "El cariño y el afecto que nos dieron en cada rincón fue enorme".

Para Diego Santilli "la pandemia nos dejo dos maneras de trabajar y resolver los problemas: por un lado, un gobierno que improvisó y que con su soberbía avasalló todo y dejó a los chicos un año y medio sin clases. Que liberó miles de delincuentes y encerrandonós a los ciudadanos en nuestras casas. Que aprovechó la pandemia y la crisis económica y aumentó 16 impuestos y creó tres impuestos nuevos. Cuando vino la vacuna, se adelantó a la fila. Nos deja como estamos hoy, empobrecidos, casados, hartos, con bronca".

"Por otro lado, otra forma de hacer las cosas: escuchando, entendiendo, con datos, un equipo de gobernadores, intendentes y legisladores. Que lucharon por abrir las escuelas, y que no pararon un minuto hasta que todos los chicos estuvieran en las escuelas. Un equipo que aplicó cada vacuna que recibió, sin privilegios, haciendo la fila", deslizó el precandidato del PRO en el microestadio de Atenas.

En ese plano, insistió en que "la Provincia y nuestro país necesita hoy cambiar. Hay que empezar a hacer ahora. no podemos darnos el lujo de esperar para cambiar".

A su vez, se refirió al empleo: "Voy a proponer prolongar la moratoria hasta 2022 y generar créditos específicos  y accesibles para que las Pymes y los comercios puedan salir adelante y generar trabajo".

"Tenemos que enfrentar el tema del trabajo de los jóvenes y por eso hemos presentado un proyecto de ley de empleo joven para que cada Pyme y comercio contrate a esos jóvenes y no tengan que pagar cargas y costos laborales por cinco años a los jóvenes entre 18 y 35 años para sacarlos de la informalidad y meterlos en el circuito virtuoso y empiecen a construir un futuro mejor", continuó al referirse a la problemática laboral.

Por otra parte, Santilli se refirió a la escolaridad: "Vamos a proponer una ley de emergencia educativa para que nunca más nos falte infraestructura, equipamiento y conectividad adecuada, para que todos los chicos tengan wifi en sus aulas".