Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
EN LAS REDES SOCIALES

Día del productor agropecuario: políticos destacaron la importancia del sector

En unas semanas marcadas por la discusión entre el gobierno y el campo por el límite a las exportaciones de carne, políticos y políticas de ambos lados de la grieta saludaron en las redes sociales a un sector clave de la economía argentina.

Día del productor agropecuario: políticos destacaron la importancia del sector
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los 8 de septiembre se conmemora el día del productor agropecuario en todo el país, en recuerdo a la fundación de la primera colonia agrícola como las conocemos hoy en día en 1856.

Se trata de la Colonia Esperanza en la provincia de Santa Fe. El Congreso de la Nación decretó este día en 1944 y en su fundamentación escribieron: “Al establecer el día del agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad”.
 No son días precisamente calmos en la relación entre los mandatarios del Estado y los terratenientes del sector agropecuario. Sin embargo, tanto oposición como oficialismo saludaron a las y los trabajadores de este sector clave en la economía del país. 
 
 

  

OTRAS NOTAS

SE PICÓ CON NACIÓN

Concesión de rutas sin obras, una jugada que despierta enojo en los municipios

Vecinos autoconvocados se manifiestan por las condiciones en que se adjudicaron las concesiones viales en las rutas 3, 205 y 226. Durante los próximos 20 años, con posibilidad de otros 10, no se ejecutarán trabajos de infraestructura.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET