Apps
Domingo, 18 enero 2026
Argentina
8 de septiembre de 2021
EN LAS REDES SOCIALES

Día del productor agropecuario: políticos destacaron la importancia del sector

En unas semanas marcadas por la discusión entre el gobierno y el campo por el límite a las exportaciones de carne, políticos y políticas de ambos lados de la grieta saludaron en las redes sociales a un sector clave de la economía argentina.

Día del productor agropecuario: políticos destacaron la importancia del sector
Compartir

Los 8 de septiembre se conmemora el día del productor agropecuario en todo el país, en recuerdo a la fundación de la primera colonia agrícola como las conocemos hoy en día en 1856.

Se trata de la Colonia Esperanza en la provincia de Santa Fe. El Congreso de la Nación decretó este día en 1944 y en su fundamentación escribieron: “Al establecer el día del agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad”.
 No son días precisamente calmos en la relación entre los mandatarios del Estado y los terratenientes del sector agropecuario. Sin embargo, tanto oposición como oficialismo saludaron a las y los trabajadores de este sector clave en la economía del país. 
 
 

  

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Verano caliente en redes: crecen las críticas digitales a Milei y a su gobierno en el inicio de 2026

Un nuevo informe de Monitor Digital pone el foco en el clima de la calle virtual en torno a la figura del presidente. Incendios en la Patagonia, política exterior, ajuste económico y debates clave como el Presupuesto y la reforma laboral reactivaron críticas al oficialismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET