Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LAS REDES SOCIALES
8 de septiembre de 2021

Día del productor agropecuario: políticos destacaron la importancia del sector

En unas semanas marcadas por la discusión entre el gobierno y el campo por el límite a las exportaciones de carne, políticos y políticas de ambos lados de la grieta saludaron en las redes sociales a un sector clave de la economía argentina.

Día del productor agropecuario: políticos destacaron la importancia del sector - La Tecla

Los 8 de septiembre se conmemora el día del productor agropecuario en todo el país, en recuerdo a la fundación de la primera colonia agrícola como las conocemos hoy en día en 1856.

Se trata de la Colonia Esperanza en la provincia de Santa Fe. El Congreso de la Nación decretó este día en 1944 y en su fundamentación escribieron: “Al establecer el día del agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad”.
 No son días precisamente calmos en la relación entre los mandatarios del Estado y los terratenientes del sector agropecuario. Sin embargo, tanto oposición como oficialismo saludaron a las y los trabajadores de este sector clave en la economía del país. 
 
 

  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET