Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUSTO
8 de septiembre de 2021

Las impactantes imágenes del sismo que sacudió a México

Durante la noche del martes, el temblor de 7.1 grados se registró en el Estado de Guerrero, a 11 kilómetros de Acapulco y hasta el momento se confirmó un fallecido. En las redes circularon los videos grabados por los ciudadanos. Mirá

Las impactantes imágenes del sismo que sacudió a México - La Tecla

Durante el martes por la noche se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, sobre le Estado de Guerrero, a unos 11 kilómetros de Acapulgo, México. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona tras la caída de un poste y más de 1.6 millones de persona se vieron afectadas por los cortes de luz.

Según confirmó el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 20.47, mientras miles de personas se encontraban en las calles, paseando con sus mascotas y familia. En medio de la desesperación muchos comenzaron a correr a los gritos y otros capturaron impactantes imágenes que luego se viralizaron.

Este martes a las 20:47 horas se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter a 11 kilómetros de Acapulco, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. de una persona por la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, 1.6 millones de personas, tanto en la capital como en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca se han visto afectadas por cortes de energía eléctrica.

Si bien, el presidente Manuel López Obrado descartó daños graves, el gobernador confirmó que la víctima fatal víctima es del municipio de Coyuca de Benítez. Pasada la medianoche los servicios eléctricos volvieron a funcionar y desde el Consejo de  la Judicatura anunciaron las suspensiones laborales de este miércoles para cumplir con los protocolos de protección civil. Cabe destacar que  este fenómeno se registró a días del aniversario del temblor de 8,2 grados que en 2017, causó cientos de muertes en Oaxaca. El 19 de septiembre de ese año,  y otro sismo de 7,1, sacudió la capital de México, dejando 350 víctimas fatales.
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET