Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INNOVACION
6 de septiembre de 2021

Ex ejecutivo de Walmart planea crear la ciudad más sustentable del mundo

El diseño está en manos del arquitecto danés Bjarke Ingels y el proyecto se llevará a cabo en zona desértica del oeste de los Estados Unidos.

Ex ejecutivo de Walmart planea crear la ciudad más sustentable del mundo - La Tecla

El empresario Marc Lore  quiere crear una nueva ciudad en Estados Unidos a la que llamará Telosa y que, según él, será “la más sustentable del mundo”. A su par trabaja el arquitecto danés Bjarke Ingels para diseñar este proyecto que tendrá lugar en una zona desértica al oeste de ese país. 

El objetivo de su autor es recuperar tierras en desuso y convertirlas en algo parecido a una utopía. "Nuestra visión es crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras", dice un comunicado de Telosa.

Marc Lore tiene una larga trayectoria en grandes empresas como Amazon y Walmart y también es conocido por fundar Diapers.com. Todavía no se resolvió el lugar exacto donde se construiría, pero podría ser en Nevada o Idaho. Lore e Ingels planean construir una ciudad capaz de albergar hasta 50,000 para 2030, con planes a largo plazo para que la ciudad crezca a una población de 5 millones en las próximas cuatro décadas.

La iniciativa busca construir una ciudad sustentable en la que se  utilizarán materiales y procesos de construcción ecológicos. Las imágenes conceptuales en el sitio web de la ciudad también muestran taxis voladores que viajan por sus cielos y monorraíles futuristas que se mueven entre los edificios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET