Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANUNCIO
3 de septiembre de 2021

Tras las críticas, el Gobierno asegura que llegarán vacunas Pfizer antes de las PASO

Las autoridades nacionales dieron a conocer que el país recibirá la semana próxima el primer cargamento del laboratorio que generó discordia en el ámbito político.

Tras las críticas, el Gobierno asegura que llegarán vacunas Pfizer antes de las PASO - La Tecla

El Gobierno nacional finalmente anunció que la semana próxima llegará el primer cargamento de vacunas Pfizer al país. De esta manera, luego de las incesantes críticas de la oposición por dilatar el acuerdo con el laboratorio estadounidense, las dosis estarán disponibles antes de las PASO del 12 de septiembre.

En ese sentido, en declaraciones a Radio 10, la asesora presidencial Cecilia Nicolini adelantó que "la semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer".

Asimismo, manifestó que "esperamos que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre".

En cuanto a la provisión de vacunas, dio a conocer que "alcanzamos las 55 millones de dosis recibidas en Argentina. El plan de vacunación va avanzando con mucho ritmo, en promedio en los primeros días de septiembre hemos recibido casi un millón de vacunas por día".

En ese marco, se distribuyeron 49.774.574 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 43.696.315, de las cuales 28.183.966 corresponden a la primera dosis y otras 15.512.349 de personas ya tienen las dos.

Por su el parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este viernes más de medio millón de turnos para segundas dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Además, recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la vacuna contra la Covid-19.

A pocos días de las PASO, el Frente de Todos sale con el anuncio de la llegada de las vacunas Pfizer luego de la extensa polémica generada con la oposición en torno a la gestión de la pandemia y los acuerdos con los laboratorios extranjeros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET