Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LICITACIONES
1 de septiembre de 2021

Pese a las críticas, el gobierno puso primera con las "Casas de la Provincia"

Con el proceso electoral en marcha, el Gobierno bonaerense ya licitó la construcción de 47 "Casas de la Provincia", que busca descentralizar sedes del Ejecutivo donde se puedan hacer trámites sin la necesidad de viajar a La Plata.

Pese a las críticas, el gobierno puso primera con las

Con el proceso electoral en marcha, el Gobierno bonaerense ya licitó la construcción de 47 "Casas de la Provincia", que busca descentralizar sedes del Ejecutivo donde se puedan hacer trámites sin la necesidad de viajar a La Plata.

Las "Casas de la Provincia" se levantarán en los municipios de Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano, Tres Lomas, Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza.

También en Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso, Leandro N. Alem, General. Rodríguez y General Madariaga.

Además ya se licitaron Casas para ser construidas en Carlos Tejedor, Magdalena, Daireaux, Puán, General Las Heras, Florencio Varela, Navarro, Tornquist, General Paz, Malvinas Argentinas, Lezama, Azul y Coronel Suárez.

Según destacan desde el gobierno,  la impronta de este proyecto es la autoría compartida entre el gobierno provincial y los distintos municipios, que plantearon la necesidad que las y los bonaerenses cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias ciudad

Asimismo se mencionó que  estas obras generarán más de 3000 puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos.

Días atrás el diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón afirmó: "En un momento de crisis como el que estamos viviendo es importante definir prioridades, no creo de ninguna manera, por más buena intención que pudieran tener, sea imprescindible en la provincia, además de gastar esa fortuna en espacios físicos para trámites. El servicio al ciudadano, que es uno de los objetivos que se percibe, se podría acercar a través de un sistema on line que evite a una persona tener que hacer 50 o 60 kilómetros para ir a un distrito cabecera o venir a La Plata para hacer trámites de IOMA, ARBA o lo que  fuere".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET