Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
31 de agosto de 2021

Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO

Los principales precandidatos al Congreso Nacional participaron de diversas actividades en distintos puntos de la Provincia y cruzaron declaraciones.

Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO - La Tecla
Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO - La Tecla
Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO - La Tecla

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos sostuvo durante una recorrida por la segunda sección electoral, que “nos diferenciamos de las propuestas de Juntos, porque Santilli, Vidal, Manes, Larreta y Macri expresan una Argentina que queremos dejar atrás” y agregó que “es una Argentina que no cree en la capacidad productiva, no cree en la educación pública como el gran generador de oportunidades en los jóvenes”.

En el marco de su visita a Exaltación de la Cruz, Tolosa Paz expresó que le “impresiona mucho escuchar” al precandidato de Juntos Diego “Santilli haciendo referencia a que le preocupan los 500 mil jóvenes que dejaron el sistema educativo”, cuando ellos “fueron parte del ajuste en educación”.

“Dejaron las becas Progresar en la mínima expresión y hoy tenemos 1 millón de jóvenes que ingresan a ese programa a partir de la decisión política de acompañar la terminalidad educativa, pero además reestablecimos el Conectar Igualdad que había sido destruido por la gestión de Macri y de Vidal”, completó durante una charla con candidatos y militantes locales.

Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO

Previamente, Tolosa Paz recorrió el Hospital Modelo Municipal San José y el Complejo Ambiental de Exaltación de la Cruz, junto al intendente Diego Nanni; los candidatos a concejales Martín Real Salas y Andrea Busquets; la candidata a diputada provincial Lucía Klug y el diputado provincial Ricardo Salvador Gonzalez.

Por la tarde, en San Antonio de Areco, va a realizar una caminata para conversar con vecinos y comerciantes junto al senador provincial Paco Durañona; los candidatos a diputados provinciales Fernanda Díaz, Carlos Puglieli y Micaela Morán; el diputado nacional Lisandro Bormioli y los candidatos a concejal, Nicolás Marinkovic, Paula Suárez y Francisco Lobos; y luego va a mantener una reunión con gastronómicos, hoteleros y comerciantes en el Hotel San Carlos.

En tanto, el precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Esteban Bullrich; el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina; y el primer precandidato a concejal, Mario Kanashiro, estuvieron este martes por la mañana en Florencio Varela. Luego de una reunión con vecinos, recorrieron el centro comercial y conversaron con sus dueños y trabajadores.

“Son zonas que están gobernadas por el kirchnerismo hace décadas y eso debe cambiar para que haya más seguridad, que no la hay porque la gente se nos queja muchísimo; para que los chicos estén en la escuela como los tenemos en Capital, donde tenemos todos los días a los chicos en la escuela desde el 17 de febrero y no hubo mayores contagios. Y se necesita trabajo. Después de tantos años no le resolvieron los problemas estructurales a la gente”, aseguró Larreta.

Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO

Asimismo, señaló: “Es cierto que es una zona del país que muchos años fue gobernada por los mismos, pero la gente quiere un cambio, lo pide. Recién una señora nos decía que a 5 cuadras de acá las calles no están asfaltadas. Esa necesidad está. Una madre también nos decía que los chicos van a la escuela una semana sí y otra no”.

Para Santilli, “las provincias donde sus ciudadanos viven seguros son las provincias donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena. Nosotros hicimos propuestas para cada uno de los estamentos”.


Por su parte, el precandidato a diputado nacional bonaerense por Dar El Paso en la alianza Juntos Facundo Manes pidió a la gente que "vaya a votar el 12 de septiembre" y pronosticó el triunfo de esa coalición política en los comicios legislativos de noviembre de este año y presidenciales de 2023.

"A lo único que le tienen miedo es al voto del pueblo y el 12 de septiembre les vamos a demostrar que el pueblo argentino no se rinde, que no renunciamos a la Argentina", aseguró Manes durante una visita al distrito de La Matanza.

Fuego cruzado en la recta final de la campaña hacia las PASO

El precandidato agregó: "No vamos a renunciar a nuestros hijos, no vamos a renunciar a la ética, no vamos a renunciar al bien común, a nuestra patria".

"Les pido que no solo vayan a votar ustedes; convenzan a cada vecino, a cada amigo y cada amiga, que lo que está en juego es el futuro de la Argentina, porque se está generando un espiral de abajo hacia arriba, con el peronismo, con el radicalismo, con el PRO, con el progresismo y sobre todo con la sociedad civil", consignó.

Manes insistió con el voto como "la única manera" de rebelarse "contra este sistema que no quiere que cambie nada".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET