CONTRA LA INFLACIóN
31/08
Tránsito: si te la mandás entre septiembre y octubre, el valor de la multa será igual
"Prorrogar, en los términos de la DISPO, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de Septiembre del año 2021 y para el bimestre comprendido entre los meses de Septiembre y Octubre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos noventa y uno ($91,00.-)", se desprende de la Resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial
Una buena para el bolsillo, aunque tampoco es gran cosa. De todos modos, las infracciones de tránsito no se verán alcanzadas por la inflación, al menos hasta el mes de noviembre. Así se vio reflejado en el Boletín Oficial de esta mañana.

Así las cosas, el valor de la Unidad Fija, que es la que determina el valor total de las multas, seguirá valuada en 91 pesos, según la disposición del ente regulador, que en este caso es el Automovil Club Argentino. 

"Prorrogar, en los términos de la DISPO, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de Septiembre del año 2021 y para el bimestre comprendido entre los meses de Septiembre y Octubre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos noventa y uno ($91,00.-), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino...", señala wl artículo 1.

Entre las razones que pueden leerse en los fundamentos, se destaca que el objetivo es "desalentar la posibilidad de realizar trámites de manera presencial".