Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONSENSO OPOSITOR
30 de agosto de 2021

Elecciones: fundaciones partidarias que integran JxC presentaron un documento con sus propuestas

Los principales referentes de la oposición presentaron "Ocho compromisos para el futuro", un texto con críticas al oficialismo y propuestas a futuro. Educación, crecimiento económico, Salud, Seguridad, Justicia y ambiente, las prioridades.

Elecciones: fundaciones partidarias que integran JxC presentaron un documento con sus propuestas - La Tecla
Elecciones: fundaciones partidarias que integran JxC presentaron un documento con sus propuestas - La Tecla


Las fundaciones partidarias que integran Juntos por el Cambio presentaron hoy un documento con "Ocho compromisos para el futuro", en el que proponen lo que definen como "los pilares para la construcción de consensos que presenten una alternativa a lo que propone el espacio actualmente a cargo del Gobierno".

El documento fue refrendado por las fundaciones Alem (UCR), Pensar (PRO), Encuentro (Peronismo Republicano) e Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica), que serán las que presentarán públicamente el texto elaborado en el marco del actual proceso electoral, que tendrá su primera instancia en las PASO del 12 de septiembre próximo y, luego, las legislativas propiamente dichas el 14 de noviembre.

Cabe destacar que los presidentes de las fundaciones son: Lilia Puig de Stubrin, Alem (UCR); Franco Moccia, Pensar (PRO) ; Elisa Carrio, Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) . 

Del encuentro también tomaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ex presidente Mauricio Macri; la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidente de la CC-ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y el actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto. 

El documento propone una mirada alternativa al actual gobierno que encabeza Alberto Fernández y critica las políticas que en un año y medio de gestión ejecutó el Frente de Todos. 

Elecciones: fundaciones partidarias que integran JxC presentaron un documento con sus propuestas

Al comienzo, el texto explica que tendrán preponderancia en el trabajo la educación, el crecimiento económico, la salud, la seguridad, la Justicia, el ambiente y la política exterior.

"Trabajamos por la unión de los argentinos, para que haya trabajo, para terminar con la pobreza y la injusticia social, para que la prioridad sea la educación, para que exista una justicia eficiente que castigue la corrupción, y para que la igualdad ante la ley sea una realidad", señala en un tramo. 

Además, consigna que, para aprovechar las posibilidades que brinda el mundo, el manifiesto fue elaborado "para cuidar el ambiente. Para ser un país innovador que aproveche el cambio tecnológico".

Con críticas al gobierno, aseguraron que el oficialismo "nos dejará frente al tremendo desafío de superar la pandemia y los efectos de sus políticas equivocadas: una enorme cifra de argentinos muertos, más de veinte mil empresas desaparecidas y miles de puestos de trabajo perdidos, una inflación superior al 50% anual que impide el crecimiento de la Argentina, 45 % de pobreza y un nivel de indigencia sin precedentes”.

Por otra parte, expresaron que "la falta de dirección de su política económica ha dejado el crédito del país en el nivel más bajo, nos aísla del mundo y nos priva del acceso a la inversión, el crédito y la tecnología, indispensables para reencontrar el camino del trabajo y el crecimiento”.

En cuanto a la Educación, proponen un cambio de fondo que trabaje sobre la capacitación, la formación docente y la transformación digital en las aulas. 

“Proponemos aplicar un modelo de crecimiento económico y de justicia social al servicio de todos, en defensa de la libertad en nuestro país y en el mundo, que sea sustentable en su sentido más amplio", agregaron.

Previamente, en el mismo lugar, se realizó esta mañana la reunión habitual de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET