Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIóN Y ALGO MáS
30 de agosto de 2021

El radicalismo bonaerense goza la victoria correntina y se ilusiona de cara a las PASO

"Es muy esperanzador ver hecha realidad la construcción plural que necesitamos para toda la Argentina. #CorrientesVota #DarElPaso", soltó en sus redes el cabeza de lista de la Provincia, Facundo Manes, quien fue de los primeros en llegar a Corrientes y obtener su correspondiente foto. Todos los números de la elección

El radicalismo bonaerense goza la victoria correntina y se ilusiona de cara a las PASO - La Tecla

El radicalismo se siente fuerte y qué mejor que aprovechar la reelección del gobernador correntino, Gustavo Valdez, para salir a gritar a viva voz que las PASO del 12 de septiembre los tendrás como protagonistas. Con ese objetivo, aunque no lo diga, se fue hasta la tierra del chamamé el candidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes. Fotos de acá, fotos de allá, y mucha algarabía.

No sólo estuvo el neurocirijano, claro está. También se alistaron el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Luis Naidenoff; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado nacional José Cano y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, entre varios otros sonrientes boina blanca.

El mensaje para el Pro y para Diego Santilli y su tropa fue contundente. "Acá ganó el radicalismo", se escuchó decir a un legislador que se entusiasma con los comicios bonaerenses, pese a que por el momento, la mayoría de las encuestas dan como ganador al alfil del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"¡Felicitaciones a @gustavovaldesok y a toda Corrientes! Una elección histórica que marca el camino de la Argentina plural que necesitamos para salir adelante", señaló Manes una vez confirmada la victoria radical. Antes, junto a una foto con el gobernador, expresaba: Acompañando a @gustavovaldesok con grandes expectativas. Es muy esperanzador ver hecha realidad la construcción plural que necesitamos para toda la Argentina. #CorrientesVota #DarElPaso".

En cuanto a lo estrictamente electoral, el mandamás correntino obtuvo ayer su reelección, con más del 75 por ciento de los votos según indican los datos oficiales de la provincia, con lo cual el Frente Corrientes de Todos revalidó su rol opositor como segundo con poco más del 24 por ciento. 

Así las cosas, tal como informó el El Litoral, el triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes ratifica la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo, con lo cual permanecerá en el poder de modo ininterrumpido por 24 años.

De acuerdo con los guarismos disponibles hasta esta madrugada, correspondientes al 45 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes logra su reelección con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador hasta el año 2025 con el 75,8 por ciento de los sufragios.

El Frente Corrientes de Todos, de la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, obtuvo el 24,14 por ciento de los votos.

De esta manera, Valdés el 10 de diciembre reasumirá en el cargo, extenderá su gestión hasta 2025 y la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo de la provincia, que inició en 2001 con Ricardo Colombi, se prolongará hasta 2025, es decir, por 24 años en forma ininterrumpida.

En la categoría senadores provinciales el resultado también es favorable a Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,19 por ciento de los votos, a partir de lo cual obtiene 4 de las 5 bancas que se renuevan en ese cuerpo, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con un escaño tras cosechar el 24,81 por ciento.

Para diputados provinciales, el oficialismo logra el 76,76 por ciento de los votos, de modo que logra 12 de los 15 escaños que estaban en juego. El Frente Corrientes de Todos obtiene 23,24 por ciento y tres bancas.

El gobernador, al celebrar el triunfo, no dejó de lado el contexto enrarecido que signó el clima electoral a partir del disparo de arma de fuego sufrido por el diputado peronista Miguel Arias durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá. De hecho, fue lo primero a lo que hizo referencia en su discurso.

Luego enumeró los ejes de su gestión como prioridades para los próximos 4 años: modernización, inclusión, desarrollo y producción, según dijo en el Comité Central de la UCR donde se flanqueó de su antecesor en el cargo y jefe partidario, Ricardo Colombi, y de las principales figuras de esa fuerza que aterrizaron en Corrientes para nacionalizar el triunfo en la primera elección de cargos ejecutivos del país.

OTROS FESTEJOS RADICALES
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET