Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
27 de agosto de 2021
ENSENADA

Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local

"La mayoría de los problemas en nuestro país pasan por la educación o mejor dicho por la falta o inadecuada educación. La alfabetización está en crisis, no podemos mirar hacia otro lado, no nos podemos hacer los distraídos con este tema. Por eso impulsamos la creación de una escuela modelo municipal de lenguas”, señalaron desde la papeleta Pro.

Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación localApurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local
Compartir

La segunda pre-candidata a concejal de Juntos en Ensenada, Carolina Dil, propuso avanzar en la creación de una escuela modelo para la región y para la provincia, avanzando en forma complementaria sobre el aprendizaje de la lengua y lectura no sólo del idioma castellano. 

Incluso, desde el espacio ensenadense que promueve la candidatura de Diego Santilli informaron que piensa en "un formato de consorcio donde el Estado municipal se asocie con la Provincia, y que este modelo se pueda implementar en otras localidades". 

"La mayoría de los problemas en nuestro país pasan por la educación o mejor dicho por la falta o inadecuada educación”, manifestó Dil. Asimismo, añadió: "La alfabetización está en crisis, no podemos mirar hacia otro lado, no nos podemos hacer los distraídos con este tema. Por eso impulsamos la creación de una escuela modelo municipal de lenguas”. 

Apurada de Juntos a Secco, en busca de avances en la educación local
Carolina Dil

Y finalizó: "Creemos que Ensenada cuenta con los recursos suficientes para la creación de una escuela. Necesitamos una decisión modelo, ejemplar y avanzar con la creación de un establecimiento educativo que brinde las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para paliar este déficit".

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Quiénes son los ídolos de los jóvenes argentinos y cómo piensan votar

Estrellas del mundo empresarial con influencia política figuran entre los personajes admirados por los jóvenes argentinos. LLA mantiene el apoyo de este segmento pero figuras como Lali y Pepe Rosemblat gozan de gran aceptación.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET