Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
26 de agosto de 2021

Con el proyecto de autonomía cajoneado, Lima presiona para ser "ciudad"

Vecinos de la localidad esperan la sanción definitiva de la iniciativa presentada por la senadora Agustina Propato y que ahora se encuentra en comisión de Diputados.

Con el proyecto de autonomía cajoneado, Lima presiona para ser

Con la posibilidad de autonomía cada vez más lejos, vecinos de Lima presionan para  que el proyecto de la senadora Agustina Propato, de declarar la localidad como “ciudad”, avance a una sanción definitiva. 

Según explicaron desde la Asociación por la Autonomía de Lima a LaTecla.Info, su nombramiento oficial como ciudad posibilitará la creación de nuevas delegaciones de las administraciones públicas provinciales y municipales, oficinas de correos y telecomunicaciones, sucursales bancarias, más dependencias policiales, nuevos establecimientos educativos y una mayor inversión municipal y provincial en equipamiento de salud.

Además, obligaría al municipio y a la provincia a mejorar su red de infraestructura y servicios como la ampliación de desagües pluviales, optimizar el alumbrado público, la provisión de energía eléctrica, el servicio de recolección, la red vial, la red colectora cloacal y prever la existencia de espacios verdes de uso público.

Según la ley provincial 10.806, para ser considerada “ciudad”, se debe contar con una población como mínimo de 5 mil habitantes; y Lima cuenta con más de 7 mil, de acuerdo al último censo. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que conduce Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela. “Increíble, tenemos dos centrales nucleares y todavía somos pueblo”, añadieron desde APAL.

Etiquetas / Tags
Agustina Propato
Lima
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET