Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
24 de agosto de 2021

Martes de campaña a puro Conurbano

Los principales aspirantes al Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires encabezaron diversas actividades, en su mayoría, centradas en el Área Metropolitana.

Martes de campaña a puro Conurbano - La Tecla
Martes de campaña a puro Conurbano - La Tecla
Martes de campaña a puro Conurbano - La Tecla
Martes de campaña a puro Conurbano - La Tecla

El precandidato a diputado nacional en la Provincia por Juntos, Diego Santilli, manifestó su compromiso con los bonaerenses de trabajar fuertemente para “terminar con las tomas, los transas, los narcos y los delincuentes que azotan todos los días a los bonaerenses”. Lo hizo junto a los precandidatos Graciela Ocaña y Gerardo Milman, y el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

En ese marco, los dirigentes estuvieron esta mañana en el partido de Moreno, donde se reunieron con familias que sufrieron hechos de inseguridad en el barrio, y luego presentaron sus propuestas para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico.

Martes de campaña a puro Conurbano

“Los bonaerenses nos están pidiendo que quieren vivir en paz, que quieren vivir libres, y esto es 100% decisión política. Nuestra propuesta es terminar con las tomas de tierras, con los transas, con los narcos, con el que va a robar, con los delincuentes que azotan todos los días a los bonaerenses”, afirmó Santilli. 

En Moreno, Santilli contó, "mantuvimos una charla muy triste y dura con vecinos víctimas de delitos”, y en ese punto, señaló que lo que sienten los vecinos es que “el Estado no está, que el Estado está ausente y que no te escucha, que parece el mundo del revés donde a los chicos les cierran las escuelas y los delincuentes son liberados mientras que los trabajadores están encerrados”.

El precandidato a diputado nacional de Juntos Facundo Manes recorrió el centro de La Plata. En declaraciones a la prensa, lamentó los ataques a la cartería de su espacio producidos en la capital bonaerense y los definió como “las prácticas de siempre”. 

“Lo mismo pasó en Olavarría, les pido a los intendentes (Ezequiel) Galli y (de La Plata, Julio) Garro que ayuden a buscar a los responsables de esto, pero no nos van a parar”, reclamó. 

Y agregó: “Lo que está pasando acá es un proyecto que no tiene techo ni fecha de vencimiento. Es por arriba de la grieta, porque la solución no es por el medio. La sociedad está cansada de una división que nos embrutece y empobrece”.

Martes de campaña a puro Conurbano

Finalmente, insistió en un debate publico con su contrincante en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos, Diego Santilli del PRO.

“Le pido a Santilli que debatamos, si es posible todos los días. Un día sobre educación, otro sobre nutrición infantil, seguridad, trabajo. La gente necesita que los dirigentes que los quieren representar intercambien ideas. No se puede ganar con aparatos políticos o con marketing”, afirmó.

Y cerró: “Nosotros tenemos la obligación de ganarle al kirchnerismo este año y en 2023 y la única forma de vencerlos en que la coalición de un salto cualitativo con figuras como Martín (Tetaz) y yo que venimos a ampliarla y la única forma es debatiendo”

La presencia del neurocientífico radical hizo que se cortara el tráfico de la intersección de 48 y 8, a raíz de la concentración de gente. Incluso, subido a una silla y a través de un micrófono, Manes agradeció a las personas presentes en un acto improvisado.

Acompañaron al precandidato a diputado, estuvieron los precandidatos a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz; a diputado bonaerense Claudio Frangul, a concejal por La Plata Diego Rovella; el diputado nacional Miguel Bazze, el dirigente radical Gastón Manes, entre otros.

Martes de campaña a puro Conurbano

Por su parte, la líder de la lista del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, estuvo por Pergamino, donde conversó con productores, comerciantes y vecinos del municipio. “Nos reunimos con referentes de la Federación Agraria, productores y comerciantes de Pergamino para escucharlos y saber cómo ven la salida de la pandemia, y comentarles las políticas que están reactivando la economía”, señaló.

En tanto, Daniel Gollan, acompañó al personal de salud que participó del operativo de vacunación “puerta a puerta” en Merlo. “Gracias a esta estrategia se pudo vacunar a 400 bonaerenses que por distintos motivos todavía no habían recibido su primera dosis. No vamos a parar hasta que la vacunación llegue a cada bonaerense”, dijo el ex ministro.

Martes de campaña a puro Conurbano

Nicolás del Caño, precandidato por el Frente de Izquierda, estuvo en el Puente Pueyrredón con los despedidos de EMA-Edesur que reclamaron por su reincorporación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET