Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
24 de agosto de 2021

Encuesta: indecisos, la clave en medio de la grieta entre el oficialismo y la oposición

La consultora Raúl Aragón & Asociados realizó un sondeo sobre la intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Quienes no han definido qué hacer, marcan el ritmo del proceso electoral.

Encuesta: indecisos, la clave en medio de la grieta entre el oficialismo y la oposición - La Tecla

A menos de tres semanas de las elecciones PASO, las encuestas comienzan a ser observadas con mayor detenimiento. En ese aspecto, Raúl Aragón & Asociados publicó un relevamiento en el que los indecisos nuevamente están en el centro de la atención tanto del oficialismo como de la oposición. 

En cuanto la intención de voto, la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, posee 30,2% mientras que por Juntos tanto Diego Santilli (PRO) como Facundo Manes (UCR) suman 24,8%. A su vez, en la interna de la alianza opositora el primero obtiene 68,30% y el segundo 31,70%.

En tercer lugar, se encuentra a Florencio Randazzo de Vamos con Vos con 11,7%. Más atrás, José Luís Espert de Avanza Libertad y Nicolás Del Caño del FITU pelean el cuarto y quinto lugar con 6,1% y 5,3% respectivamente.

Le sigue Guillermo Moreno de Principios y Valores con 2,8% y finalmente Cynthia Hotton de Valores para mi País con 2,1%.

Sin embargo, el dato es que quienes manifestaron que no saben o no contestan a quién votar alcanzaron 11,1%. Además, los encuestados que expresaron votar en blanco o que no lo harán alcanzan un 5,9%.

De este modo, los indecisos otra vez se ubican como el electorado predilecto para seducir por parte de las fuerzas políticas. Incluso, en un escenario polarizado entre dos opciones este sector se torna clave para las aspiraciones de quien quiera obtener el triunfo.

Con las elecciones cada vez más cerca y la grieta política a flor de piel, los principales candidatos tendrán el desafío de ir en busca de los que todavía no resolvieron su apoyo en las urnas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET