Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
23 de agosto de 2021

A dónde van los 100 millones de pesos de Educación por una contratación directa

Según oficializaron hoy en el Boletín Oficial, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense autorizó otorgar la alta suma sin licitación. La misma estará destinada para la contratación del servicio de soporte de mantenimiento de software y hardware integral por un período de 12 meses para dos edificios oficiales.

A dónde van los 100 millones de pesos de Educación por una contratación directa - La Tecla

Es sabido que desde la cartera que conduce Agustina Vila, deben enfrentar a diario los reclamos de la comunidad educativa por diversos temas que van desde los bajos salarios de los docentes hasta la polémica por la presencialidad en las escuelas.

Hoy se supo que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires autorizó la contratación directa para la contratación del servicio de soporte de mantenimiento de software y hardware integral por un período de 12 meses, destinada a mejorar el edificio central de calle 13 en la ciudad de La Plata, y el predio de ARSAT ubicado en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.

Según informaron en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Tecnología de la Información propicia la Contratación Directa de los servicios por el monto total de $100.511.103,60 para los años 2021 y 2022, destinados a mejorar la calidad de los trabajadores administrativos de la gestión educativa bonaerense.

Así lo estable en el artículo primero: "Autorizar la Contratación Directa por Excepción N° 04/2021, en razón de la exclusividad, tendiente a la contratación del servicio de soporte de mantenimiento de software y hardware integral en las instalaciones de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información ubicado en la avenida 13 e/ 56 y 57 de la Ciudad de La Plata y en el predio de ARSAT localizado en avenida Gral. Juan Domingo Perón 7934, Benavidez, distrito de Tigre, ambos de la Provincia de Buenos Aires, por un período de doce (12) meses a partir del perfeccionamiento de la orden de compra, en el marco de lo establecido en el artículo 18, inciso 2 apartado d) de la Ley N° 13.981 y su Decreto Reglamentario".

Además, en el escrito oficial, firmado por la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Paula Ferraris, se explica que por las particularidades que rigen la presente contratación, no se requieren invitaciones, intervención de la Comisión de Preadjudicación, ni acto de apertura.

En ese sentido, por razones operativas se delega en la Dirección de Compras y Contrataciones la determinación de la fecha y hora para recibir la propuesta de la firma proponente. Cabe destacar que este proceso será realizado por el Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires PBAC.

Ante la cantidad de reclamos provenientes de la comunidad educativa por temas de salarios, falencias en infraestructura y presencialidad escolar, ahora ingresarán más de 100 millones pesos al área de Educación, pero destinados a mejorar las oficinas administrativas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET