Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
23 de agosto de 2021

Encuesta: cómo impactó en el electorado la foto en Olivos y cuál es su gran preocupación

Luego de un trabajo de opinión pública de la Consultora CB, los guarismos registrados tras conocerse la foto de la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, demuestran una baja en la intención de voto del oficialismo. Además fueron consultados por los temas que causan más preocupación entre todos los bonaerenses.

Encuesta: cómo impactó en el electorado la foto en Olivos y cuál es su gran preocupación - La Tecla

Un informe de CB Consultores midió el impacto de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta de 2020, en el electorado en general.

En la pregunta ¿Lo sucedido podría afectar su decisión de a quién votar en las Próximas elecciones PASO de Septiembre? En universo encuestado respondió en un 42,2% que no pensaba en votar al Frente de Todos, mientras que un 6,2% expresó que estaba indeciso y ahora votará en contra del FdT.

Mientras que quienes sostienen la intención de votar al oficialismo aún reconociendo lo sucedido, se ubican en un 28,7%, en cuanto a los que iban a votar al Frente de Todos y ahora no lo harán representan el 4,2%.

Otro ítem mensurado por la Consultora CB estuvo relacionado a la decisión de participar de las elecciones. Allí, un 60,5% informó que seguramente irá a votar. Mientras que un 9,9%  mantiene dudas respecto a participar de la votación, al tiempo que un 6,4% reconoce que no irá a participar de las elecciones.

Al ser consultado sobre la situación económica que atraviesa la sociedad, picó en punta la opción que señala que lo peor está por venir, con un 43,9%, seguidos a la distancias acumulando un 23,6% los que consideran que lo peor ya pasó, junto a un 22,7% que entiende que estamos en lo peor.

Imagen y posicionamiento electoral de los principales precandidatos

En este plano de la encuesta, respecto a los candidatos que participarán en la interna de Juntos, al ser consultados por la figura del representante del PRO, Diego Santilli, un 41,5% coinciden en la imagen positiva en contraposición con un 29,9% que responden de manera negativa.

En cuanto a lo electoral, el techo de la figura del PRO como precandidato por la provincia de Buenos Aires, se ubica en un 32,2%.

Su rival en la interna de Juntos, el representante de la UCR Facundo Manes, reúne una imagen positiva del 40,2% y una negativa 22,4%; mientras que la intención de voto del neurocirujano ronda el 33,9%.

El trabajo de CB Consultores también midió las perspectivas de la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que ostenta una imagen positiva del 39,8% frente a una negativa del 29,8%.

Sobre la intención de voto de los consultados, la número uno de la lista del oficialismo acumula un techo electoral del 34,2%.

Finalmente, cuando se les preguntó ¿a cuál de los siguientes candidatos votaría usted? Quedó al tope de la lista Victoria Tolosa Paz con un 28,8%, en segundo lugar Diego Santilli con 22,2% seguido de Facundo Manes que cosechó 15,7% de intención. En cuarto puesto Florencio Randazzo reunió un 10,2%. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET