Apps
Viernes, 25 septiembre 2026
Argentina
ESCENARIOS

Cómo impactó la foto de Olivos en el electorado 

Un informe de Synopsis Consultores reveló las consecuencias de la imagen viralizada del Presidente y su pareja entre los votantes.

Cómo impactó la foto de Olivos en el electorado 
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un informe de Synopsis Consultores midió el impacto de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta de 2020, en el electorado oficialista.

En esa línea, un 26,8% de los votantes frentetodistas respondieron que no les produjo nada la imagen, lo cual no afectaría su intención de voto.

Sin embargo, las respuestas negativas llevaron al 50,4%, mientras que los neutrales sumaron 49,6%. En este universo, un 9,2% sostuvo que no le generó ningún sentimiento y recién en tercer lugar aparece la indignación (8,7%), seguido por la bronca (6,8%).

En cuanto a los opositores, entre quienes vieron la foto, un 71,7% manifestaron como "un error, un delito y una inmoralidad" el festejo de cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en cuarentena, mientras que un 20,3% lo calificaron como un error.

En esa línea, entre los votantes del oficialismo, un 69,5% del núcleo duro manifestaron que la imagen fue un error y 13,7% adujo no saber.

Por último, se tomó como muestra a los desencantados frentetodistas, que en un porcentaje de 92,8% calificaron el hecho como "un error, un delito y una inmoralidad", una tendencia similar al ítem que suma votantes y no votantes del oficialismo. 
 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Deuda: PBA reabre bono por casi $350 millones y suma Letras por $10.000 millones

El Gobierno bonaerense reabrió un bono con vencimiento en marzo de 2028 por hasta $347.433 millones y, en paralelo, habilitó una nueva licitación de Letras del Tesoro por $10.000 millones. El título pagará TAMAR más 700 puntos básicos y tendrá coparticipación como garantía, según la resolución oficial.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET