Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MIRANDO A LAS PASO
17 de agosto de 2021

Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior

Emilio Monzó recorrió la capital bonaerense. Allí señaló que Juntos será un espacio más “horizontal” que le dirá “basta a candidatos de otras ciudades”. Por el lado del oficialismo, Victoria Tolosa Paz acompañó en dos actos al presidente Alberto Fernández en Moreno y Avellaneda.

Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior - La Tecla
Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior - La Tecla
Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior - La Tecla
Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior - La Tecla

La campaña electoral con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sigue su curso y los precandidatos continúan con sus recorridas a menos de un mes de las internas.

El precandidato a diputado nacional de Juntos Emilio Monzó visitó La Plata, donde participó de una recorrida por el centro de la capital bonaerense, acompañado por los otros integrantes de la lista local y seccional.

Según sostuvo el ex titular de la Cámara de Diputados, la PASO de Juntos “no va a definir liderazgos inmediatamente, pero va a haber cambios en el espacio”. En ese sentido, reiteró su rechazo a que el PRO elija candidatos para la Provincia provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Va a ser un espacio más horizontal, donde va a haber más respeto por los territorios. La Provincia tiene que tener autonomía en sus decisiones. Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad”, remarcó, aludiendo sin nombrarlo al precandidato a diputado nacional de la otra lista, Diego Santilli, del PRO.

Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior

Sin embargo, Monzó aclaró que una vez finalizada la PASO entre su lista, que lleva a la cabeza al radical Facundo Manes, y la de Santilli,  “vamos a estar todos juntos para la elección de noviembre”

“Esta interna enriquece, es la apertura que solicitamos en 2019 y no se realizó y que pudo haber sido uno de los factores por los que tuvimos un resultado electoral negativo”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la difusión de la imagen del presidente Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de su pareja en vigencia del aislamiento preventivo del coronavirus. En ese sentido, expresó sentir la “indignación y desilusión de todos los argentinos después de haber vivido confinados y en estado de excepción”. 

“La foto fue casi una agresión a esa conducta que tuvieron los argentinos, a los que perdieron familiares y no pudieron despedirlos, los que tuvieron que celebrar cumpleaños o acontecimientos dentro de sus casas o de manera virtual”

Consultado sobre se debe avanzar en un juicio político al Presidente, cosa que propone el ala dura de Juntos por el Cambio, Monzó optó por despegarse: “Habría que analizarlo constitucionalmente, preferiría que no lleguemos a esa instancia”, expresó.

Acompañaron a Monzó, los precandidatos de Juntos a diputado bonaerense y primer concejal, respectivamente, Claudio Frangul y Diego Rovella; los diputados nacionales Miguel Bazze y Sebastián García De Luca, el legislador provincial Guillermo Bardon, y los integrantes de la boleta local.

Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior

Manes, por su parte, realizó una visita a una empresa de vehículos eléctricos y una recorrida por el municipio de Morón, acompañada por la precandidata a diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer. Allí, el neurocientífico cuestionó el cierre del aeropuerto local, que era utilizado por líneas aéreas low cost.

“Cerrar un aeropuerto significa desconectarnos del mundo, de otras partes del país. Impacta negativamente en los comercios de la zona», indicó Manes, según indicó el portal 1Medio de Morón

“Vemos una sociedad frustrada con freno de mano. Necesitamos que millones nos acompañen. Así como dimos el paso a la Democracia, hay que dar el paso a la modernidad. Argentina está cada vez más atrasada. Y no se puede salir sin un proyecto de país”, señaló.
 

Por su parte, Danya Tavela, recorrió las localidades de Villegas, General Pinto y 9 de Julio y aseguró que “estamos orgullosos de contribuir desde la educación y la ciencia para empezar a generar desarrollo en el noroeste bonaerense”.
 
“Estamos cumpliendo un sueño que va a permitir transformar realidades. El trabajo colectivo nos va ayudar a salir adelante como región y como país”, sostuvo Tavela.

Desde el lado del oficialismo,  Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, acompañó al presidente Alberto Fernández en dos actos en San Martín y Avellaneda.

A la mañana, participaron del acto de conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín en el municipio que lleva su nombre. Previamente, Tolosa Paz había acompañado a la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la inauguración de una red cloacal en el distrito.
 


Luego, la precandidata participó del acto de entrega de la vivienda 20 mil desde la asunción de la gestión del Frente de Todos en Avellaneda. La presentación fue una foto de unidad del oficialismo, encabezada por Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Los precandidatos continuaron la campaña en La Plata, conurbano y el interior


Finalmente, los precandidatos a diputados nacionales de Vamos con Vos Florencio Randazzo y Carolina Castro. El ex ministro de interior y transporte consideró “necesario tener una mirada diferente sobre lo que hay que hacer en Argentina”.

"Dato mata relato, Argentina tiene niveles de pobreza escandalosos”, remarcó, según reportó el diario El Popular.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET