Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAñA
17 de agosto de 2021

Cristina, dura con la gestión de Macri: ¿Qué República era aquella? República de morondanga era"

La vicepresidenta, junto a Alberto Fernández y Massa, encabeza un acto en la isla Maciel, en Avellaneda, donde entregarán la vivienda 20.000 del programa Casa Propia. El Frente de Todos busca una imagen de unidad tras el escándalo por las fotos del cumpleaños de la primera dama.

Cristina, dura con la gestión de Macri: ¿Qué República era aquella? República de morondanga era
Cristina, dura con la gestión de Macri: ¿Qué República era aquella? República de morondanga era



El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezan un acto en la isla Maciel, en Avellaneda, para entregar la vivienda 20.000 del programa Casa Propia.

Con la idea de dejar atrás la polémica que generó la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, los referentes del Frente de Todos buscan dar una imagen de unidad en el Conurbano bonaerense.

Participan, además, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, intendentes y funcionarios bonaerenses.

La vicepresidenta se refirió a la presunta persecución hacia la oposición durante la gestión de Mauricio Macri, señalando: "Ninguno de nosotros se fue del país para eludir a la justicia, pusimos la cara y el cuerpo".

Y añadió: "A los que hoy hablan de la República: ¿Dónde estaban cuando se perseguían y encarcelaban a opositores sin juicio? ¿Qué República era aquella? República de morondanga era".

Cristina, dura con la gestión de Macri: ¿Qué República era aquella? República de morondanga era

"Cuando se vota se discute cómo transformarle la realidad y cómo mejorarles la vida a los y las argentinas, pensando siempre en los que más necesitan", dijo Cristina.

En cuanto al endeudamiento externo, la expresidenta reivindicó la gestión kirchnerista, asegurando: "Estábamos endeudados con el fondo monetario internacional desde el año 1957. Y Néstor nos desendeudó en 2005".

Dirigiéndose al Presidente, le aconsejó: "No te enojes ni te pongas nervioso, Alberto. Cuando sos Presidente de un gobierno nacional y popular, las transgresiones o fallas que podemos tener se magnifican y exacerban".

Al insistir con el tema de la repercusión del Olivos Gate, sostuvo: "Los errores del gobierno popular se exageran en cambio los desastres macristas  graves ,como el endedudamiento de un país se ocultan descaradamente".

Por su parte, el presidente de la Nación sostuvo: "Entregamos la vivienda número 20 mil desde que asumimos, que es mucho y es poco".

"Ninguno de los que está acá tiene vergüenza de lo que somos, veo a otros candidatos en la Provincia diciendo que no estuvo en el gobierno de Macri", dijo el primer mandatario.

Por otra parte, recordó: "Cuando dije que entre los bancos y los jubilados me quedaba con los jubilados, lo cumplí y aunque hubo pandemia les di los medicamentos gratis porque tenían derechos". 

"Nosotros no nos vamos a arrodillar ante el FMI. Miren lo que hicieron con la educación, con la salud, estaban orgullosos de haber eliminado el ministerio de Trabajo, Educación y Ciencia y Tecnología", refirió Fernández. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET